Carlos Retamal
La víctima, de 37 años, recibió al menos cinco impactos. En el lugar se hallaron varias vainas servidas calibre 9 milímetros.
Carlos Retamal
El cuerpo de un hombre de 37 años fue encontrado por la Policía en el atardecer del domingo 25 de abril, en medio de un pasillo ubicado en inmediaciones de Necochea y Dr. Riva, en un sector conocido como Cordón Ayacucho del barrio Tablada, en la zona sur de la ciudad.
El hallazgo se produjo alrededor de las 18:30. Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicaron que unos minutos antes, varias personas denunciaron al 911 que se escucharon “muchos disparos de arma de fuego” y que había una persona herida en el ingreso a un pasillo ubicado sobre calle Necochea, entre Patricias Argentinas y pasaje Ivanowsky.
Cuando llegó el personal policial, encontraron a un hombre, que fue identificado como Diego Laureano Godoy, tirado en el ingreso al pasillo, sin signos vitales. Un rato más tarde, personal del Sies examinó el cuerpo y comprobó que se encontraba sin vida. En base a una revisión preliminar, constataron que tenía 18 orificios de bala.
Voceros del caso señalaron que, en base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, varios vecinos señalaron que se escucharon disparos y como instantes después un automóvil aceleró, y cuando salieron de sus viviendas, encontraron al hombre herido, tirado en el ingreso al pasillo que cruza toda la cuadra y desemboca en calle Colón.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó que personal del gabinete criminalístico realice un relevamiento de la escena del hecho y levantamiento de rastros que dio como resultado el secuestro de al menos 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.
Del relevamiento de la escena del crimen se secuestró, de entre las ropas del fallecido, un cargador 9 milímetros con 6 proyectiles y que tenía colocadas en sus manos guantes de látex.
Personal de la División Homicidios de la AIC está a cargo de las medidas investigativas tendientes a dilucidar la mecánica del hecho.
Diversas versiones indicaban que Godoy tenía pedido de captura por no haber vuelto a la cárcel de Coronda, pero fuentes judiciales aclararon que si bien en su momento tenía un pedido de captura por no haber vuelto de una salida transitoria, el mismo estaba dado de baja ya que en su momento había regresado al penal.
La víctima tenía residencia en el barrio Ludueña Norte, a unas 40 cuadras de donde fue hallado sin vida, contaba con varios antecedentes por robo, todos en el viejo sistema penal (antes de la reforma de 2014). Sobre los motivos del crimen, fuentes de la investigación señalaron a Mirador Provincial que estaría relacionado con la comercialización de estupefacientes.
La investigación del 18° asesinato cometido en lo que va del mes de abril en la ciudad de Rosario está a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la seccional 15°, con jurisdicción en la zona.
El lugar donde se cometió el crimen forma parte del sector conocido como Cordón Ayacucho, en el cual el municipio rosarino –junto al gobierno provincial– viene llevando adelante un ambicioso proyecto de intervención urbana por etapas, que incluye la apertura de 13 calles (reemplazando pasillos inseguros, derrumbando viviendas precarias y trasladando a varias familias a otro sector de la ciudad) y la ejecución de redes troncales de infraestructura.