Rosario: acribillaron a tiros a un hombre en barrio San Francisquito
Fue atacado en el atardecer del jueves 10 de agosto cuando iba en bicicleta. Recibió al menos una decena de impactos y falleció a los pocos minutos. Es el quinto crimen en la ciudad en lo que va de agosto.
El hecho ocurrió en inmediaciones de Garay y Alsina.
La cuna de la bandera y de varios de los campeones del mundo sigue siendo el blanco elegido por sicarios, que en forma periódica siembran el terror a fuerza de balas. Ya son 5 los asesinatos registrados en lo que va del mes de agosto en la ciudad gobernada por Pablo Javkin.
El por ahora último asesinato se registró alrededor de las 19:30, cuando un hombre de 34 años, identificado como Ezequiel López, iba circulando en bicicleta por inmediaciones de Garay y Alsina, en barrio San Francisquito, en la zona sudoeste de Rosario.
Según indicaron voceros judiciales y policiales a este diario, se presume que dos personas que iban en moto alcanzaron al ciclista y, al parecer sin mediar palabra, lo atacaron a tiros.
En base a los primeros testimonios dados por residentes de la zona a los policías que llegaron un rato después del violento ataque –que fue denunciado mediante distintos llamados al 911–, como consecuencia de los disparos, el ciclista quedó tendido en el piso, a centímetros de la zanja abierta sobre calle Garay, postal que se ve en varios barrios de la ciudad.
Los atacantes en principio se dieron a la fuga, pero a los pocos segundos volvieron y al menos uno de ellos volvió a dispararle a López mientras estaba en el piso, agonizando.
Otra versión señala que los autores del crimen se movilizaban en un auto en lugar de una moto.
En lo que las versiones coinciden es que tras el primer ataque, el hombre fue rematado mientras estaba tirado al costado de la zanja.
Un rato después del fatal ataque a tiros y mientras el lugar se iba llenando de patrulleros, llegó hasta el lugar el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, que entre cosas, aseguró que desde el gobierno están haciendo “todo lo posible para evitar este tipo de hechos”.
El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección de la escena del crimen, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras existentes en la zona y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar alguna información que ayude en la investigación.
Sobre la cinta asfáltica y la tierra cercana al lugar donde quedó el cuerpo, los investigadores recogieron al menos 10 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
Es el quinto homicidio en lo que va del mes de agosto, todos en la ciudad de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 170 homicidios en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 5 en agosto).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.