La Agencia de Control detuvo a un policía acusado de estafas
En su casa se secuestró un revólver de grueso calibre adentro de un sobre de papel que había sido remitido al Registro Provincial de Armas, donde el uniformado prestaba servicio.
La Agencia de Control detuvo a un policía acusado de estafas
Miércoles 12.10.2022
/
Última actualización 21:50
La Agencia de Control Policial (ACP), Delegación Zona Centro Norte, en colaboración con la Delegación Zona Sur, allanó de manera simultánea una vivienda de Rosario y otra de la ciudad de Santa Fe, en el marco de una investigación por estafas reiteradas.
Los detectives de la ACP incautaron tres teléfonos celulares, la suma de 117 mil pesos, una bomba de humo, una bomba incendiaria casera tipo "molotov", una caja fuerte cerrada, una notebook, 25 cartuchos de escopeta, 5 cartuchos calibre 9mm, 4 blísteres con chips, 3 balanzas digitales.
El principal acusado es un hombre cuyas iniciales son A.A., suboficial que prestaba servicio en el Registro Provincial de Armas. Esta persona fue detenida en un domicilio de avenida Pellegrini al 1400 de la ciudad de Rosario.
En su departamento, los uniformados hallaron una pistola calibre .40 marca Smith & Wesson adentro de una bolsa de papel que había sido remitida desde la Unidad Regional XV (Departamento San Jerónimo) al mencionado organismo que se encarga de empadronar las armas de fuego en el territorio provincial.
Además, los detectives de la ACP incautaron tres teléfonos celulares, la suma de 117 mil pesos, una bomba de humo, una bomba incendiaria casera tipo "molotov", una caja fuerte cerrada, una notebook, 25 cartuchos de escopeta, 5 cartuchos calibre 9mm, 4 blísteres con chips, 3 balanzas digitales.
Además, ante el hallazgo de lo que parecía material estupefaciente, se convocó al personal de la Brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal.
Por los artefactos encontrados también se debió convocar a la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II.
A.A. fue aprehendido por los delitos de estafas reiteradas, tenencia indebida de arma de uso civil y condicional y tenencia indebida de estupefacientes.
Los uniformados hallaron una pistola calibre .40 marca Smith & Wesson adentro de una bolsa de papel que había sido remitida desde la Unidad Regional XV (Departamento San Jerónimo) al mencionado organismo que se encarga de empadronar las armas de fuego en el territorio provincial.
Mientras tanto, en otro domicilio de calle Eva Perón al 2800 de Santa Fe, también se produjo un allanamiento. Allí se domicilia una mujer policía que fue pareja del hombre arrestado. Él habría utilizado sus datos para obtener un número telefónico con el que habría cometido delitos. Ella no fue apresada y se trata de determinar si participó o no de las maniobras de su ex.
El fiscal de la causa es el doctor Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación.