Se filtró la primera foto en Melchor Romero de los condenados por el crimen de Báez Sosa
Luego de las condenas recibidas, los culpables del asesinato del joven en Villa Gesell volvieron a La Plata y un preso del lugar filtró las primeras fotos del grupo.
Los ocho rugbiers fueron trasladados la Alcaldía de Melchor Romero
Jueves 9.2.2023
15:58
/
Después de ser condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa los ocho culpables fueron trasladados la Alcaldía de Melchor Romero, dónde permanecerán hasta que el juez decida en qué penal cumplirán la pasión perpetua o los 15 años de encierro. En ese marco, mientras pasan sus días en La Plata, se filtró la primera foto de los condenados recorriendo el patio del lugar.
Las imágenes se dieron a conocer, se puede ver a los condenados llegando a la cárcel y los pabellones dónde estarán alojados. Las fotos fueron tomadas por los mismos presos de Melchor Romero y fueron subidas a sus redes sociales. “Recién llegaditos”, escribió uno de los detenidos junto a la foto de ellos entrando a la Alcaidía.
"Tienen un pabellón para ellos solos. No tienen contacto con nadie", índica un preso casi enojado por le trato. "Vaciaron un pabellón. Quedaron solos con algún que otro inofensivo. No les pueden hacer nada ahí", sumó y agregó como explicación: "Plata Parodi, Plata".
Publicaciones hechas por un interno de la cárcel.
Los van a mezclar con la población común del penal, pero de a poco porque les llegan mensajes amenazantes y temen por su integridad física.
A dónde podrían ser trasladados
Los ocho condenados pasaron la noche nuevamente en la alcaidía de Melchor Romero y quedaron a la espera de ser trasladados a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
De esta manera, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi regresaron a la Alcaidía 3 de Melchor Romero, la misma en la que cumplieron la prisión preventiva hasta el comienzo del juicio por el asesinato del estudiante de derecho.
Allí permanecieron aislados durante tres años, en cuatro celdas con capacidad para dos personas y separados del resto de la población carcelaria, por cuestiones de seguridad.
Mientras tanto, el Servicio Penitenciario Bonaerense evalúa a qué penales podrían ser trasladados, ya que consideran “inviable” que permanezcan en el penal de Melchor Romero porque es un lugar de encierro en el que los presos pasan solo unos días hasta que son derivados a otro pabellón.
Una de las posibilidades que se están analizando es que sean trasladados al penal de Campana, para estar cerca de sus familias, que viven en la ciudad de Zárate.