Un hombre de 23 años fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido un robo a mano armada en marzo de este año, en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos).
Tiene 23 años, interceptó a un peatón, lo encañonó y le exigió que le entregara todas sus pertenencias.
Un hombre de 23 años fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por haber cometido un robo a mano armada en marzo de este año, en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos).
La sentencia a Jonatan Andrés Broda fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, condenándolo así como autor de "robo calificado por haberse cometido con la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada".
El fiscal que representó al MPA fue Martín Castellano, quien señaló que "se valoraron como circunstancias agravantes, entre otras, la naturaleza de la acción, los medios empleados, el peligro y la extensión del daño causado, la intervención del condenado en el hecho y la existencia de antecedentes condenatorios".
El condenado y su defensa técnica manifestaron su conformidad con la decisión de abreviar los procedimientos del juicio, admitiendo Broda su responsabilidad penal en los hechos atribuidos, manifestó su acuerdo con la calificación penal seleccionada por la fiscalía y con la pena de cumplimiento efectivo impuesta. Además, fue declarado reincidente por primera vez a raíz de que tiene un antecedente penal condenatorio.
"Entre las 6:00 y las 6:30 del viernes 10 de marzo de este año, Broda abordó a la víctima en la intersección de bulevar Lehmann y Mainardi", relató el fiscal. "El condenado se conducía en una motocicleta marca Honda modelo XR150 cuando interceptó a un hombre y mediante la exhibición de un arma de fuego tipo revólver y bajo amenazas de matarlo, le pidió todo lo que llevaba consigo", informó el funcionario del MPA.
Castellano precisó que, "sin oponer resistencia, la víctima le entregó un teléfono celular marca Samsung, una cadenita de oro, ropa y calzado que llevaba en un bolso de mano". Asimismo, el fiscal agregó que "inmediatamente después de apoderarse ilegítimamente de los objetos, el condenado se retiró del lugar a bordo de la motocicleta".