En las últimas horas, la policía secuestró varias armas de fuego en distintos procedimientos realizados en el territorio provincial.
La policía llevo adelante numerosos procedimientos en distintos puntos de la provincia, como resultado incautaron varias armas de fuego de distinto calibre.
En las últimas horas, la policía secuestró varias armas de fuego en distintos procedimientos realizados en el territorio provincial.
Uno de los operativos se desarrolló en la ciudad de San José del Rincón, en jurisdicción de la Comisaría de Distrito 14a, cuando comenzaba a caer la noche de este viernes.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Costa llegó al lugar por solicitud de la Central de Emergencias 911. Es que algunos vecinos habían llamado para denunciar que se estaba produciendo una fuerte pelea familiar, con posible violencia de género.
Los uniformados interceptaron entonces cerca del cruce de calles Maciel y Juan de Garay a un hombre de 29 años, quien les dijo que había discutido con su pareja, pero que ya se retiraba.
No obstante, desde la central alertaron a los policías sobre algunas versiones que indicaban que el sujeto llevaba consigo un arma y drogas.
Entonces, los agentes decidieron revisar una mochila que portaba y allí encontraron un revólver calibre 22 largo y una suma de dinero en efectivo, por lo que el sospechoso terminó tras las rejas y a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por otra parte, en jurisdicción de la Comisaría 10a de Santa Fe, más precisamente en el cruce de avenida Blas Parera y calle Obispo Boneo, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos sujetos, uno de los cuales tenía encima un arma de fuego considerada "de guerra".
Aparentemente, ambos habían tratado de cometer un asalto muy cerca de allí, en la intersección de la misma avenida con calle Vieytes. Así había alertado la Central 911, luego de algunos llamados telefónicos de habitantes de la zona.
Los sospechosos, de 20 y 44 años, portaban un revólver marca Orbea calibre .44 tipo lechucero, con dos cartuchos en el tambor.
En la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín, la policía incautó un escalofriante pistolón que había sido "descartado" por un desconocido en la vía pública.
El arma de fuego, que no tenía calibre ni numeración visible, había sido abandonado en la intersección de calles Dorrego e Hipólito Irigoyen, y un cadete pudo observar el momento en que un sujeto la dejaba oculta entre unas plantas que había en la vereda, frente a un comercio.
El testigo dio aviso a la policía y una patrulla llegó hasta allí para apoderarse del pistolón, que fue llevado hasta la Comisaría 2a.
En horas de la tarde-noche de este viernes en la ciudad de Rafaela, una vecina de 81 años domiciliada en calle Bollinger al 400 denunció que había sido blanco de amenazas con un arma, por lo que un móvil de la Comisaría 13a de la Unidad Regional V se dirigió al lugar.
Los uniformados aprehendieron al vecino acusado, de 38 años, y le secuestraron un rifle de aire comprimido calibre 5,5 mm y una buena cantidad de balines.