Redacción El Litoral
Se trata de un hombre de 34 años, que fue detenido horas después del crimen. Por el hecho, también está imputado un menor de edad.
Redacción El Litoral
sucesos@ellitoral.com
En los tribunales locales, durante la tarde de este viernes, el juez Nicolás Falkenberg aceptó el pedido del fiscal Andrés Marchi y dictó la prisión preventiva para un hombre mayor de edad acusado del crimen de un taxista en nuestra ciudad.
El miércoles, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) le había atribuido a este sujeto, llamado Marcelo Ignacio Bruno (de 34 años), la autoría de los delitos de homicidio calificado y doblemente agravado; tentativa de robo calificado y agravado; y portación de arma de fuego de uso civil. En el caso, también hay involucrado un menor de edad de 17 años que está detenido a disposición de la Justicia de Menores.
Bruno está acusado por el homicidio del taxista Fernando Javier Rodríguez, de 39 años, ocurrido el pasado lunes en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal le atribuyó la coautoría de los delitos de homicidio calificado (por haber sido cometido con el fin de procurar la impunidad) y doblemente agravado (por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad); tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y agravado (por la intervención de un menor de edad); y la autoría del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Sangre fría
El homicidio que investiga el fiscal Marchi se produjo minutos después de las 23 del pasado lunes. “El imputado y un menor de edad que también está detenido, pero a disposición de la Justicia de Menores se distribuyeron tareas, actuaron de común acuerdo y en cooperación”, sostuvo Marchi durante la audiencia imputativa.
“Mediante amenazas con un arma de fuego tipo revólver calibre 22, intentaron sustraer bienes de propiedad de la víctima. Como no lograron su cometido, y con el fin de lograr la impunidad para ambos, el menor le disparó a Rodríguez”, manifestó el fiscal. “El disparo fue realizado en inmediaciones de las calles Crespo y Juan Díaz de Solís, luego de que el taxista, el imputado y el menor se bajaran del vehículo”.