"Desde la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) deseamos la pronta recuperación de los heridos por la explosión producida en el Depósito de Brigada de Explosivos de la Unidad Regional 1 de Santa Fe", señaló este lunes la entidad mediante un comunicado de prensa.
"Las noticias periodísticas se refirieron al hecho como una supuesta explosión causada por pirotecnia, pese a que se habría escuchado una sola explosión, y no una seguidilla de sonidos como ocurre cuando se activan productos pirotécnicos", aclara.
En otro tramo de la nota, la Cámara señala que "las prohibiciones municipales a la venta y uso de fuegos artificiales que proliferaron en la provincia de Santa Fe, pueden ser el motivo de este lamentable hecho. Los agentes de control dentro de sus funciones están obligados a cumplir con estas normas e incautar mercadería de distintos orígenes, en contraposición a una actividad regulada a nivel nacional por la Ley Nº 20429".
"El camino para evitar estos lamentables acontecimientos, sabemos por nuestra vasta experiencia y conocimiento de causa, es autorizar la venta y uso de productos de venta libre legales, que son rigurosamente controlados y permitidos por ANMAC. Y no prohibir todos los productos, como es en este caso. Ya que se abre la puerta a la venta clandestina, sin control ni testeos previos que certifiquen su seguridad", asegura el comunicado.
Aspiramos a que pronto pueda ordenarse y unificarse la situación en todo Santa Fe, en armonía con las leyes nacionales, para que todos puedan celebrar, festejar y trabajar con alegría y seguridad en la legalidad. Desde la Cámara estamos abiertos y dispuestos a colaborar para que se logre", concluye el parte de prensa.