En sendos controles de rutina, la policía de Coronda logró la detención de dos sujetos con estupefacientes encima, en dos situaciones distintas, con tres horas de diferencia.
Uno ocurrió en zona de balneario, y el otro en la Ruta 11, en zona sur de esta ciudad. El Comando secuestró cocaína y marihuana pero lo más preocupante es que en uno de los casos la droga ya estaba fraccionada y se han dado varios hechos en las últimas semanas.
En sendos controles de rutina, la policía de Coronda logró la detención de dos sujetos con estupefacientes encima, en dos situaciones distintas, con tres horas de diferencia.
Lo más grave ocurrió cerca de las 23.30 de este miércoles, cuando un individuo de 28 años, F.V., fue sorprendido con una importante cantidad de droga fraccionada encima. Personal del Comando Radioeléctrico tercio delta paró a un automóvil VW Gol de color rojo, a la altura del Km. 421, en cercanías de la Escuela Nro. 288 José Hernández, en la zona sur.
La actitud del conductor, que luego se supo que es de Barrancas, llamó la atención ya que se lo notó muy ofuscado. Por este motivo, lo hicieron descender del vehículo, y en presencia de testigos, lo requisaron. El resultado fue que en un bolsillo de su pantalón tenía un teléfono Motorola, una bolsa atada en su extremo con 15 envoltorios de nylon traslúcidos con sustancia blanquecina y dentro del auto, en una riñonera, había 7 bolsitas más, y además una balanza de precisión y cerca de 85 mil pesos en dinero en efectivo.
Constatado esto, la policía llevó al hombre a la sede del Comando, con el auto y todo lo encontrado. Se dio intervención a la PDI Operativa San Jerónimo, que constató al rato que la sustancia era efectivamente carbohidrato de cocaína por lo que se dio curso a una causa por infracción a la ley de drogas. El sujeto quedó en calidad de detenido.
Un hombre de 29 años, corondino, G.D., fue detenido por poseer droga en cercanías del balneario Carancho Triste. De acuerdo con la información policial, pasadas las 20, la policía del Comando Radioeléctrico tercio delta realizaba patrullaje por Avda. Héctor López y López y Planes, en zona noreste, cuando intentó identificar a una persona, quien al ver a los efectivos quiso ocultar algo entre sus genitales.
Ante eso, los agentes descendieron del vehículo dando la voz de alto y reteniendo al individuo, y en presencia de testigos, se le hizo una requisa corporal superficial, encontrando una riñonera en la cual había un teléfono celular Motorola G32 y tres bolsas pequeñas de nylon traslúcido con una sustancia compactada de color vegetal, similar a la marihuana.
Posteriormente el hombre, corondino, fue derivado a la sede del Comando junto con la moto en la que iba, una Honda Wave, negra, la cual fue secuestrada por falta de documentación. En unos minutos la PDI realizó la constatación del material secuestrado confirmando que se trataba de marihuana en un peso cercano a los 5 gramos. De todos modos, al no poder constatarse la venta, el hombre fue liberado a las horas por orden del fiscal de turno.