El Litoral
Corresponsalía Rosario
La tía de Chiara, la adolescente asesinada en la localidad santafesina de Rufino, dijo anoche que la autopsia que se le realizó al cuerpo de su sobrina confirmó que la joven fue "enterrada viva" y manifestó el desconsuelo de la familia por el crimen.
La versión de la tía se contradice con lo informado oficialmente por el Ministerio Público de la Acusación que ayer a la tarde envío un comunicado con la firma del fiscal Mauricio Clavero, que recalcaba que “Chiara Páez no fue enterrada viva”.
"Estamos totalmente desconsolados. No podemos creer el estado en el que la encontramos a Chiara: murió por un traumatismo de cráneo y fue enterrada viva", sostuvo Lorena, la hermana de la madre de la joven.
Chiara Páez, de 14 años y con un embarazo reciente, estaba desaparecida desde el domingo y fue hallado hoy asesinada y enterrada en el patio de la casa de su novio, quien fue detenido junto con otras cuatro personas de su entorno familiar.
La mujer ratificó que la autopsia reveló que su sobrina fue arrojada con vida al pozo donde fue encontrada, pero dijo que la familia no quiso saber más sobre las circunstancias del crimen.
La tía de la víctima mortal, que es preceptora del adolescente acusado por el crimen, manifestó desconocer cuál pudo haber sido el motivo que lo llevó a perpetrar el asesinato, dado que "nunca tuvo una actitud violenta o agresiva".
Fabio Páez, el padre de Chiara, dijo que es “inexplicable tanta maldad y alevosía” como la demostrada en el crimen de su hija y aseguró que “ni en una película de terror” ocurre algo así. El hombre apuntó a la familia del novio al señalar “la complicidad de dejar enterrada a una chica de catorce años es terrible”. “Ni en una película de terror terminan haciendo lo que hizo esta gente.
Es inexplicable la maldad y alevosía”, indicó. El padre de Chiara sostuvo que “el pozo no lo hizo el chico solo”. “La familia lo ayudó, no sé si en el hecho de matarla, pero sí colaboró para esconderla”, apuntó Páez. “La gente que la mató, a las dos horas de que había muerto llamaban a la madre para preguntar si la habían visto, es algo macabro. Me llegaron comentarios que el mismo día que enterraron a mi hija comieron un asado a metros de donde estaba enterrada”, dijo el papá de Chiara. Además, mencionó que vecinos de la vivienda donde estaba enterrada su hija escucharon a la madrugada que Chiara gritaba y “pedía que no le peguen más”.