Un hombre de 37 años identificado como Gustavo Salvador Altamirano fue condenado por haber portado ilegítimamente un revólver calibre 32 cargado en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe.
Le impusieron 14 años y 6 meses de prisión, monto que resultó de la unificación de la pena con un antecedente condenatorio.
Un hombre de 37 años identificado como Gustavo Salvador Altamirano fue condenado por haber portado ilegítimamente un revólver calibre 32 cargado en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Esteban Morales estuvo a cargo de la investigación que permitió arribar a la condena. “La pena impuesta es a 14 años y seis meses de prisión”, destacó el fiscal y aclaró que “el monto resultó de la unificación con otra anterior que ya pesaba sobre él”.
En tal sentido, Morales explicó que “por esa condena previa, Altamirano estaba con libertad condicional”, y agregó que “a partir de la nueva sentencia impuesta por la portación ilegal del arma de fuego, se le revocó ese beneficio y fue declarado reincidente”.
La sentencia fue resuelta por los jueces Luis Octavio Silva, Susana Luna y Rosana Carrara en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial.
El ilícito investigado fue cometido por Altamirano en horas de la mañana del lunes 12 de febrero de este año en inmediaciones de 3 de Febrero y Roque Saenz Peña.
“El condenado tenía consigo un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos y dos vainas servidas del mismo calibre”, precisó el fiscal Morales y añadió que “no tenía la debida autorización legal para portar el arma de fuego”.
“De acuerdo con las pericias realizadas, el revólver estaba en condiciones de ser usado en cualquier momento y era apto para realizar disparos”, subrayó el fiscal del MPA.
Morales también hizo hincapié en que “en su sentencia, los jueces también dispusieron el decomiso del arma y de los cartuchos que se le secuestraron al condenado”.
Altamirano admitió expresamente su responsabilidad penal como autor del delito de “portación indebida de arma de fuego de uso civil”.
Tanto él como su abogada defensora manifestaron su conformidad con el hecho por el cual fue acusado, la calificación legal, el monto de la pena y la modalidad de su ejecución y el procedimiento elegido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.