Un hombre de 32 años fue imputado en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber abusado sexualmente de su sobrina –menor de edad–, en la ciudad de Santa Fe.
Tiene 32 años y, al momento de los hechos, convivía con la víctima y solía quedarse a cargo de cuidarla.
Un hombre de 32 años fue imputado en el marco de un legajo en el que se lo investiga por haber abusado sexualmente de su sobrina –menor de edad–, en la ciudad de Santa Fe.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Luciana Escobar Cello, ante el juez Jorge Patrizi, en una audiencia que se desarrolló el martes en los tribunales de la capital provincial.
Al imputado, cuyas iniciales son EMC, se le atribuyó la autoría del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda” y “promoción a la corrupción de menores agravada “por la convivencia”.
A pedido de la defensa, las medidas cautelares que el imputado deberá cumplir durante el proceso judicial se debatirán el próximo lunes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Al respecto, la fiscal adelantó que solicitará la prisión preventiva.
Escobar Cello sostuvo que "los ilícitos que investigamos fueron cometidos durante tres años, entre 2017 y 2020", y puntualizó que "cuando sufrió los primeros abusos por parte del imputado, la víctima iba a la escuela primaria".
Según aclaró, "el hombre de iniciales EMC es tío político de la niña y residieron en un mismo domicilio desde que ella era muy pequeña".
"El investigado concretó las agresiones sexuales en reiteradas oportunidades", subrayó la funcionaria del MPA. "Se aprovechó de la intimidad que brinda la convivencia, así como de que solía quedarse a cargo de cuidar a la niña", indicó y agregó que "eligió momentos en los que en el inmueble no había nadie que pudiera defender a la víctima".
En tanto, especificó que "por sus características y el contexto familiar en el que se enmarcaron, las situaciones abusivas tuvieron entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la sobrina del imputado".
Por otro lado, la fiscal destacó que "más allá de que el agresor le infundió temor para que no contara nada sobre lo sucedido, cuando la niña se fue a vivir a otra casa logró hablar sobre sus padecimientos", y valoró que "su madre radicó la denuncia que originó la investigación".
Asimismo, refirió que "entre otras diligencias que ya se llevaron a cabo, se entrevistó a la víctima en cámara Gesell y se recibieron testimonios de diferentes integrantes de su familia".
Añadió que "también se recabaron informes de un Centro de Asistencia Familiar (CAF) y de un centro de Salud a los que la denunciante acudió junto con su hija tras enterarse de los abusos".
En cuanto a la detención del imputado, Escobar Cello precisó que "a partir de las evidencias reunidas, el hombre de 32 años fue privado de su libertad el viernes pasado en el marco de un allanamiento realizado en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe".