Un hombre de 28 años fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber agredido y amenazado a su pareja en la ciudad de Santa Fe. La pena también se le impuso por una tentativa de robo.
Se trata de Facundo Andrés Gamboa, sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión efectiva. La pena además se le impuso por una tentativa de robo en una vivienda.
Un hombre de 28 años fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber agredido y amenazado a su pareja en la ciudad de Santa Fe. La pena también se le impuso por una tentativa de robo.
Se trata de Andrés Gamboa, cuya condena fue dispuesta por el juez Pablo Spekuljak, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se realizó en los tribunales de la capital provincial. En función de que el hombre tiene antecedentes penales, el magistrado además lo declaró reincidente.
Gamboa fue condenado como autor de los delitos de “lesiones leves dolosas calificadas por la relación de pareja y por violencia de género”, y “amenazas”. A su vez, la pena se le impuso por la autoría de una “tentativa de robo calificado por escalamiento”.
La fiscal que investigó los ilícitos es Rosana Peresín, quien valoró que “tanto la mujer que sufrió violencia de género como la víctima del delito contra la propiedad expresaron su conformidad con lo resuelto”.
La funcionaria del MPA indicó que “en diciembre del año pasado, el condenado agredió físicamente a su pareja luego de una discusión que mantuvieron en una vivienda ubicada en la zona oeste de la capital provincial”. Al respecto, relató que “la tomó del cuello y le dio golpes de puño que le provocaron heridas en diferentes partes del cuerpo”.
“Después del ataque, Gamboa amenazó de muerte a la víctima”, planteó Peresín. “El amedrentamiento tuvo como fin impedir el libre ejercicio de los actos de la mujer”, explicó.
En relación al otro hecho por el que Gamboa fue condenado, Peresín refirió que “el viernes 14 de marzo intentó robar en una casa a cuyo patio accedió tras trepar una reja de casi dos metros de altura y los techos de inmuebles linderos”. En tal sentido, expuso que “también rompió dos puertas y entró a la vivienda”.
“El condenado se apoderó ilegítimamente de un televisor, un binocular, esculturas metálicas, electrodomésticos pequeños, herramientas, un reloj, ropa, bijouterie, dos perfumes y una botella de whisky”, enumeró la representante del MPA.
“Sin embargo, Gamboa no logró su cometido delictivo porque fue sorprendido en inmediaciones del lugar por agentes policiales que habían sido convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911”, destacó Peresín. “Fue interceptado en el techo de un domicilio aledaño y aprehendido en el momento”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.