Un santafesino fue condenado por haber agredido físicamente a su hijo adolescente y a su expareja en el barrio Santa Rosa de Lima.
Los hechos ocurrieron entre abril y julio, en el barrio Santa Rosa de Lima.
Un santafesino fue condenado por haber agredido físicamente a su hijo adolescente y a su expareja en el barrio Santa Rosa de Lima.
Se trata de Lucio Ramón Uviedo, de 43 años, a quien el juez Nicolás Falkenberg impuso 3 años de prisión. Ocurrió en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal Milagros Parodi estuvo a cargo de la investigación, y subrayó que las víctimas fueron informadas del abreviado y brindaron su conformidad con lo resuelto.
Parodi informó que "el miércoles 3 de abril de este año, aproximadamente a las 21, Uviedo golpeó a su expareja y le provocó contusiones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo".
Por otro lado, la fiscal señaló que "el domingo 7 de julio de este año, aproximadamente a las 20, Uviedo agredió nuevamente a su expareja y, en esta oportunidad, también golpeó a su hijo adolescente".
Parodi subrayó que "en esta ocasión, el condenado incumplió una medida de distancia que había sido dispuesta un mes antes por el Tribunal Colegiado de Familia, de la cual estaba debidamente notificado".
"Los ilícitos fueron cometidos en el marco de una relación signada por la violencia de género", finalizó Parodi.
Por el ilícito cometido en abril de este año, Uviedo fue condenado como autor de los delitos de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género".
En tanto, por los delitos de julio, se lo condenó por la autoría de "lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo en un contexto de violencia de género" y "desobediencia de mandato judicial".
Uviedo y su defensa aceptaron la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.