Prescribió la causa por el triple crimen de General Rodríguez
Se trata del secuestro y asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón hace 15 años. Los únicos condenados en la causa son los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor y Marcelo Schillaci.
Prescribió la causa por el triple crimen de General Rodríguez
Martes 8.8.2023
/
Última actualización 18:25
A 15 años del secuestro y asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, la causa conocida como "El Triple Crimen de General Rodríguez" prescribió sin poder establecerse quién fue el autor intelectual, aunque sí se pudo vislumbrarse el entorno de la mafia de los medicamentos y el tráfico de efedrina.
Según indica a ley, un juez no podrá detener, indagar ni elevar a juicio a ninguna persona que hasta el momento no haya sido imputada en el expediente después que el lunes pasado se cumplieran los 15 años a partido hecho.
El principal sospechoso era el empresario Ibar Pérez Corradi, pero en abril de 2021 la jueza federal María Servini le dictó la falta de mérito.
Los únicos condenados en la causa son los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor y Marcelo Schillaci, los cuales recibieron prisión perpetua por ser partícipes necesarios del delito de "privación ilegítima de la libertad y triple homicidio agravado con ensañamiento, y alevosía".
Tres de esos hombres, los hermanos Lanatta y Víctor Schilaci, protagonizaron en enero de 2016 una espectacular fuga de la cárcel bonaerense de General Alvear. A las pocas horas los tres sujetos aparecieron en Santa Fe y continúan detenidos. Desde ese hecho en adelante, los acusados recibieron cuatro condenas.
El triple crimen de General Rodríguez
El 7 de agosto de 2008 Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron hasta el partido de Avellaneda para cerrar un negocio que les iba a dejar mucha plata. Ese día se notificó que desaparecieron y sus cuerpos fueron encontrados recién el 13 de agosto en un zanjón de General Rodríguez.
Las pericias y las autopsias confirmaron que los tres hombres fueron torturados por horas, asesinado a tiros y sus cuerpos fueron mantenidos en un freezer.
Posteriormente, se pudo saber que Forza se encontraba vinculado a negocios emparentados con ola causa por la mafia de los medicamentos y la venta de efedrina, mientras que se comprobó que aportó dinero para la campaña de Cristina Kichnner en 2007.