Venado Tuerto: balacera contra dos viviendas a plena luz del día y con mensaje mafioso
Ocurrió ayer aproximadamente a las 17 horas en dos inmuebles ubicados en la intersección de Pavón y Vuelta de Obligado. Se encontraron unas 25 vainas de 9 milímetros. Dejaron un escrito: “Pagá las 400 lucas que debes de la falopa que te llevaste”.
Archivo El Litoral
12:44
Más de 25 disparos contra dos viviendas se produjeron en la tarde de ayer a plena luz del día, en las inmediaciones de Vuelta de Obligado y Pavón, en barrio Iturbide. En ese contexto, uno de los agresores dejó un mensaje escrito que dice: «Ultimo Aviso. Pagá las 400 lucas que debes de la falopa, que te llevaste!!! Con la mafia no se jode. Atte Los Rosarinos».
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, fueron dos sujetos quienes llevaron adelante el violento ataque, utilizando una motocicleta que había sido robada en la jornada del miércoles.
Desde el Ministerio de Seguridad decidieron reforzar el patrullaje en la zona con personal de la Policía de Acción Táctica, convocando además a agentes de Gendarmería Nacional y Policía Federal.
En tanto, todas las actuaciones fueron giradas al Juzgado Federal, teniendo en cuenta la presunción que se trata de una causa relacionada con venta de estupefacientes.
Una vez realizado el rastrillaje en el lugar, los investigadores encontraron 9 vainas calibre 9 milímetros, 3 plomos y 2 esquirlas sobre calle Pavón. Mientras que 13 vainas calibre 9 milímetros y un plomo, sobre Vuelta de Obligado.
Tenés que leer
Gentileza
El personal policial que estuvo en el lugar del hecho, se entrevistó con la denunciante, quien manifestó que “su pareja Néstor, le comentó que un auto de color rojo, habría parado, y le habría dicho que saque al hijo de ella de 9 años, porque le iban a cagar a tiro la casa y se la iban a prender fuego. Como así también le dieron aviso al primo de la víctima”.
En ese momento la mujer se puso a coordinar “para sacar la criatura de la casa, cuando se encontraba en la vivienda de los padres en calle Pavón. Escucha que golpean las manos, y se asoma, pudiendo ver una persona encapuchada, que cierra la puerta y comienza a correr hacia el patio de la vivienda, y comienza a escuchar las detonaciones”.
Posteriormente, cuando sale observa una nota que se la habían arrojado a la vivienda con una piedra que decía: «Ultimo Aviso. Pagá las 400 lucas que debes de la falopa, que te llevaste!!!