Por Mauro Dalmazzo
Fue por orden del fiscal Iván Raposo. El conflicto comenzó el 31 de agosto, en el marco de una puja por la distribución de cargas. Las audiencias conciliatorias fracasaron.
Por Mauro Dalmazzo
Seis personas fueron detenidas en el marco del conflicto desatado entre transportistas y el Molino Venado Tuerto, relacionado con la distribución de la carga. La orden fue emanada por el fiscal a cargo de la investigación, Iván Raposo, quien caratuló los hechos como “Amenazas coactivas y compulsión” al boicot en concurso real entre sí.
El conflicto dio inicio el último día de agosto frente a la planta ubicada en calle Sarmiento y Falucho, donde un número importante de manifestantes bloqueó el ingreso y egreso del lugar. Al mismo tiempo, el conflicto se trasladó a 2 de Abril en cercanía de Ruta Nacional 8, donde se encuentra la playa de camiones, lugar en el que los transportistas aguardan por el visto bueno para proceder posteriormente a realizar la carga o descarga.
Desde Transportistas Rurales Argentinos (TRA), denunciaron que gran parte de los viajes los estaban llevando adelante camioneros que no son de Venado Tuerto, considerando esta situación como un perjuicio para los transportistas locales. En tal sentido, solicitaban acceder a un cupo determinado.
En tanto, el presidente de la empresa, Oscar Serrani, denunció un sabotaje. Y aseguró que el Molino se dedica a la producción, con lo cual son los compradores quienes deciden con quién transportar la mercadería.
Previo a las detenciones, se llevaron adelante dos audiencias conciliatorias en la ciudad de Rosario (la última en la jornada del martes), las cuales no desembocaron en un acuerdo de partes. Lo cierto es que en la tarde del martes el fiscal Iván Raposo ordenó la detención de seis personas, en un contexto donde son doce los acusados por “Amenazas coactivas y compulsión” al boicot en concurso real entre sí.
Fueron detenidos, Pablo O. 51 años, Pablo C. de 49 años, Bernardo L. de 40 años, Raúl T. 61 años, Abel L. y Alberto L.