Video: una camioneta casi choca al sospechoso por el crimen de Julio Cabal
Una cámara de seguridad pública, ubicada en la esquina del hospital Cullen, registró al conductor de una moto blanca cruzar a toda velocidad la avenida Freyre, hacia el oeste, a las 13.26 del 17 de septiembre de 2019.
Cinco cámaras públicas y privadas colocan al único sospechoso en las inmediaciones del comercio Almacén del Norte, de Urquiza 2215.
Un informe de cámaras de seguridad públicas y privadas que aportó la fiscalía como evidencia en el juicio por el homicidio del comerciante santafesino Julio Cabal, fue clave en los alegatos de clausura, para ubicar a Juan Cruz Gambini en tiempo y lugar, en las cercanías del Almacén del Norte de calle Urquiza 2215. Una de ellas, captó el instante en que el conductor de una moto blanca y negra, cruza la avenida Freyre, por calle Salta, y casi es embestido por una camioneta blanca.
La labor técnica encomendada al Organismo de Investigaciones (OI) fue introducida al juicio como prueba, a través del testimonio del funcionario público Walter Gamboa, quien repasó los principales aspectos del informe.
El testigo que trabajó con los registros fílmicos realizó un análisis de las imágenes cuadro por cuadro, mediante el cual estableció coincidencias en el recorrido de una moto sin patente a la que definió como una Yamaha Crypton, tal como la secuestrada a Gambini el 20 de septiembre cuando lo atraparon detrás del Parque Garay.
Con y sin boina
El primer registro del raid delictivo se produce en Mendoza y San José, a las 13.11 del martes 17 de septiembre de 2019, donde una cámara del 911 advierte la presencia del conductor en dirección al centro de la ciudad.
Un minuto más tarde (13.12) el mismo motovehículo es visto en avenida Freyre y Mendoza por un domo de seguridad.
El tercer registro, clave en la pesquisa, es el de calle Mendoza 3100, a las 13.15, a la vuelta del comercio de Urquiza 2215 donde fue atacado Cabal. En este caso, fue un dispositivo de seguridad privado, ubicado en el frente de un local comercial.
Los peritos realizaron la ampliación de dichas imágenes, en las que se advierte la presencia de una moto blanca con plásticos negros con una persona joven a bordo, vestida con un pantalón de buzo oscuro con una franja blanca al costado, campera y boina.
Once minutos más tarde, en calle Salta y Av. Freyre (13.26) el domo de videovigilancia que está en la esquina del hospital Cullen registró el paso del sospechoso, aparentemente en fuga, que al cruzar la transitada avenida casi es embestido por una camioneta blanca que se dirigía de sur a norte. La diferencia con las imágenes anteriores es que ya no llevaba la boina.
A la misma hora, una cámara domiciliaria de Pasaje Liniers 3600, detrás de los talleres de Escobar, entre Salta y Mendoza, la misma fisonomía quedó registrada por última vez, antes de perderse en las calles de la zona oeste.
Tanto para los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias como para las querellantes Vivian Galeano y Lucrecia Fernández, el informe viene a completar el cuadro evidencias que el 17 de septiembre de 2019, entre las 13.15 y las 13.26, ubica a Gambini en el lugar donde se cometió el homicidio.
En particular, la presencia de una boina en la cabeza del motociclista en los momentos previos al atraco y la falta de la misma en la huida, se completa con el hallazgo del artículo, caído sobre una de las estanterías del almacén de la familia Cabal.
Y por si fuera poco, un informe de laboratorio que se realizó a partir de los hisopados de la gorra, determinó que "hay ADN Gambini en la boina", según refirió en forma categórica el fiscal Iglesias el pasado viernes, cuando junto a su pares solicitó la imposición de la pena máxima, que es la prisión perpetua.
El tribunal, a cargo de los jueces Jorge Patrizi, Susana Luna y José Luis García Troiano, dará a conocer su veredicto este lunes 19 de septiembre a las dos de la tarde, en el que se conocerá si condena al acusado o lo absuelve, tal como lo solicitó su abogado defensor, el Dr. Luis Rittiner.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.