Huían con un cargamento de cigarrillos y chocaron con un móvil policial: 4 detenidos
El hecho ocurrió en la zona rural de Villa Ana, General Obligado. La persecución se había iniciado en el departamento Vera. Dos camionetas secuestradas.
Huían con un cargamento de cigarrillos y chocaron con un móvil policial: 4 detenidos
Efectivos policiales de Cañada Ombú, extremo norte del Dpto. Vera, que perseguían dos camionetas sospechosas pidieron colaboración a sus pares de Villa Ana, al oeste de Villa Ocampo, para detener la marcha de los vehículos sospechosos, que al notar la presencia policial en un control caminero habían emprendido una rauda huida.
En la tarde del viernes y por la Ruta 295 S los policías verenses iban detrás de ambas pick ups, pero no llegaban a parar sus marchas por caminos rurales. Tras el alerta, la intervención de sus camaradas de General Obligado fue clave para interceptar una Toyota Hilux 4×4 de color negro, en la ruta mencionada, a unos 13 kilómetros de la localidad. Los dos sujetos que iban a bordo fueron detenidos de inmediato.
Todo comenzó cuando policías de la Unidad Regional XIX Vera apostados en un puesto caminero detuvieron la marcha de un VW Gol ya que “notaron que venía en un actitud rara”.
En tanto, los ocupantes de la segunda camioneta al ver el móvil policial que les cortaba el paso dieron la vuelta en sentido contrario al que circulaban colisionando en forma frontal con la unidad de Cañada Ombú, que los seguía.
El chofer y su acompañante fueron aprehendidos y en el interior de la Volskwagen blanca se hallaron varios cartones de cigarrillos de contrabando.
Por la actitud de quienes iban en la Toyota Hilux -los primeros en ser esposados- la policía de General Obligado cree que podrían haber llevado escondida algún otro tipo de sustancia prohibida, por lo que fue convocado personal de la PDI.
“Actitud rara”
Todo comenzó cuando policías de la Unidad Regional XIX Vera apostados en un puesto caminero detuvieron la marcha de un VW Gol ya que “notaron que venía en un actitud rara”.
“Detrás del auto -que actuaba como campana- venían las camionetas que cuando vieron que pararon al Gol dispararon, así que secuestraron el auto y comenzó la persecución de dos camionetas, una Amarok y una Hilux, que se metieron al departamento General Obligado por la Ruta 89 S, llegando a Villa Ana. La camioneta Amarok pegó la vuelta para evitar el móvil y se chocó de frente con el móvil de Cañada Ombú que venía en persecución”, contaron los investigadores.
“La otra camioneta Hilux fue parada por el móvil de Villla Ana. Los dos vehículos fueron retenidos y aprehedidos los ocupantes. La camioneta Amarok, que es la que chocó, está cargada hasta arriba de cigarrillos de contrabando y la Hilux está vacía pero también disparó, así que se calcula que puede llegar a tener algo escondido en los paneles”, confiaron en la noche del viernes.
Ya en la mañana de este sábado, desde la Unidad Regional IX se informó que “no había nada en otra camioneta, puede ser que haya descargado antes y por eso estaba vacía”.