La ola de muerte se cobró una nueva víctima inocente. Una beba de tan solo un año y 6 meses de vida fue asesinada en la noche de este lunes 13 de junio durante una balacera contra una vivienda ubicada en la zona noroeste de Villa Gobernador Gálvez.
La pequeña quedó en medio de una balacera contra una vivienda en el barrio Coronel Aguirre, al noroeste de esa ciudad. Recibió tres disparos y falleció en un hospital. Hay otras dos personas heridas. A mediados de abril, en otro demencial ataque a tiros, habían asesinado a un familiar de la menor.
La ola de muerte se cobró una nueva víctima inocente. Una beba de tan solo un año y 6 meses de vida fue asesinada en la noche de este lunes 13 de junio durante una balacera contra una vivienda ubicada en la zona noroeste de Villa Gobernador Gálvez.
El violento episodio ocurrió cerca de las 20 cuando varias personas que circulaban en un automóvil efectuaron múltiples disparos contra varias personas que estaban en la puerta de una vivienda ubicada en inmediaciones de Mitre y 9 de julio, del barrio conocido como Coronel Aguirre, a muy pocas cuadras del arroyo Saladillo.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que producto del ataque, resultaron heridas Sandra C., de 41 años; Julián S., de 22, y Geraldine Gómez, de un año y medio de edad. Los tres fueron trasladados en autos hasta el hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez.
La menor tenía tres impactos de bala, uno en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, otro en el brazo derecho, también con entrada y salida y el tercero a la altura de la sien. Debido a la gravedad de su lesión, fue estabilizada y trasladada de urgencia al hospital de niños Víctor Vilela, ubicado a unas 40 cuadras, en la zona sur de Rosario, donde llegó sin signos vitales y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.
Voceros indicaron que la mayor de las víctimas, abuela de la pequeña, estuvo internada algunas horas en el hospital Gamen por una herida de bala en el glúteo y luego fue trasladada al hospital Centenario, en Rosario; mientras que el joven, tío de la menor e hijo de la mujer, presentaba heridas de arma de fuego en glúteo, muslo y pantorrilla derecha, fue derivado al hospital Provincial, ubicado en el centro de Rosario, para una mejor atención.
En base a distintos testimonios recogidos en la zona, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a buscar un automóvil marca Peugeot de color claro, ya que varias personas indicaron que fue usado para la balacera.
Agentes del gabinete criminalístico de la AIC realizó distintas pericias en la zona del ataque, donde recogió más de una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, se visualizaron al menos 20 impactos de bala que quedaron marcados en chapas que ofician de protección de la vivienda.
El abuelo de la menor dijo en la mañana de este martes que no sabía los motivos del violento ataque y que los homicidas llegaron en un auto, se bajaron y comenzaron a disparar sin que hubiera habido un diálogo previo.
En horas de la madrugada fue encontrado un auto similar al buscado, totalmente incendiado, en la zona rural, al oeste de Villa Gobernador Gálvez, señalaron voceros del caso. Dicho vehículo presentaba pedido de captura por haber sido sustraído en la vía pública el sábado 11.
La investigación del asesinato de Geraldine está a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.
A mediados de abril, Juan Sánchez, de 19 años, otro tío de la menor, fue asesinado a tiros en la puerta de una vivienda donde se estaba celebrando un cumpleaños, en el barrio Coronel Aguirre.
El crimen ocurrió poco después de la 1 AM del sábado 16, en inmediaciones de Crespo y avenida Soldado Aguirre, cuando apareció una moto con dos personas y dispararon contra varias personas que estaban en la puerta.
Otra versión señala que los motociclistas llegaron y preguntaron por uno de los invitados.
La persona buscada era Juan, quien salió de la vivienda junto a al menos dos amigos y luego de un breve intercambio de palabras, al menos una de las personas que lo buscaba sacó un arma de fuego de entre sus ropas y lo atacó a tiros desde muy corta distancia.
Luego de la balacera, los atacantes huyeron en la moto.
En tanto, vecinos de la zona cargaron al joven gravemente herido en un auto y lo trasladaron al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos, con alrededor de 10 impactos en la zona del cráneo, el pecho, brazos y piernas.
En ese hospital fue compensado y luego se lo trasladó al hospital de emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde finalmente falleció cerca de las 2:30 de ese sábado.
Con la muerte de Geraldine son cuatro los menores de 6 años asesinados en lo que va del año. Las otras tres víctimas estuvieron en medio de la lluvia de balas de 3 triple crímenes que hubo entre finales de enero y principios de mayo.
La primera víctima fue Elena Giménez, de un año, quien murió en el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 29 de enero en 25 de Mayo al 5300 o ruta 34S, jurisdicción de Ibarlucea, donde también fallecieron sus padres, Iván Maximiliano Giménez y Érica Vanesa Romero (ambos de 33 años).
El segundo fue Ciro Caminos, muerto el 23 de abril en Colombia al 1300 bis, zona noroeste de Rosario. En ese mismo episodio falleció su padre, Marcos Máximo Caminos, de 28 años, mientras que su mamá, Micaela Bravo, de 27, murió el 2 de mayo.
Y la tercera fue Auriazul Morera, de 6 años, quien fue asesinado el 6 de mayo en Garibaldi 57, donde también murieron sus padres: Rodrigo Tomás Morera, de 27 años y Naira Gabriela Altamirano, de 25.