En una aterradora noche en Ringuelet, una jubilada de 71 años y su hija fueron víctimas de un violento robo en su hogar. Los criminales, conocidos en la zona por su historial delictivo, no escatimaron en brutalidad: agredieron a la anciana, la amenazaron con un arma de fuego y atacaron a su perro. Por suerte, los responsables fueron detenidos posteriormente.
El incidente tuvo lugar el 26 de agosto, pero solo ahora ha salido a la luz gracias a la difusión de un video capturado por la cámara de seguridad de la vivienda. Este episodio de terror que vivió la familia duró aproximadamente tres minutos, aunque para las víctimas, sin duda, pareció una eternidad.
Mirá tambiénVideo: recorrido del principal sospechoso del crimen del ingeniero en PalermoLos delincuentes llegaron al domicilio en un Ford Fiesta robado, utilizando el vehículo para derribar el portón y entrar por la fuerza. Una vez dentro, sometieron a las mujeres y dispararon al perro de la jubilada para silenciarlo. Afortunadamente, la mascota se encuentra en proceso de recuperación bajo el cuidado de un veterinario.
La primera víctima en ser abordada fue la hija, quien, al escuchar los ruidos, trató de refugiarse en una habitación. Sin embargo, los asaltantes la atacaron mientras exigían dinero. Luego, rastrearon la casa y finalmente encontraron a la anciana. La amenazaron con un arma de fuego, le propinaron un golpe con la culata y la arrojaron al suelo.
En un momento, uno de los asaltantes indicó que debían escapar, por lo que tomaron algunas pertenencias y huyeron en el vehículo. La policía, ya alertada sobre el incidente, se puso en marcha para buscar el Ford Fiesta y detener a los responsables.
Las personas detenidas por este asalto incluyen a dos menores de 12 y 14 años, quienes se encontraban en el asiento trasero del vehículo, y a dos adultos identificados como Ismael Marcelo Arévalo (39) y Pablo Martín Monteros (40). Estos individuos son parte de "La Banda de Tete", un grupo delictivo conocido por cometer robos y asaltos en Ringuelet y Tolosa.
La banda estaba liderada por "Tete" Arévalo, hermano de un barrabrava de Estudiantes de La Plata, quien fue arrestado el viernes pasado. Arévalo trabajaba junto a Monteros, su colaborador más cercano, y solían enviar a menores de edad para llevar a cabo los robos. Uno de los dos jóvenes capturados resultó ser sobrino de Monteros.
Monteros ha sido acusado de cometer al menos ocho robos a viviendas en La Plata durante los últimos dos meses. La comunidad local respira aliviada tras la detención de estos peligrosos delincuentes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.