Violento asalto sufrió una locutora y periodista en barrio Sur de Santa Fe
Armado con una madera con clavos un "motochorro" golpeó a la mujer para quitarle su mochila. Un vecino salió a defenderla y puso en fuga al delincuente.
El peligroso elemento que utilizó el delincuente para golpear a la mujer. Crédito: El Litoral.
María Silvia Cabrera, locutora y periodista, vivió hoy una dramática situación a manos de un delincuente que la asaltó en plena calle y la golpeó con una madera con clavos, en un grave suceso ocurrido en barrio Sur, frente a la Legislatura provincial.
Todo ocurrió a las 5,45 en momentos que la trabajadora de prensa se dirigía en bicicleta a su lugar de trabajo, en Radio Eme.
"Yo venía por calle 4 de Enero y al llegar a la esquina con Amenábar me topo con un hombre que aparece en moto. En principio el hombre me da paso y cuando cruzo el gira de contramano, me cruza la moto y me grita para que le entregue mi mochila", narró María en diálogo con El Litoral.
"Ya te la doy aunque no tengo nada... solo elementos de mi trabajo", alcanzó a decir la mujer al ladrón de quien se supo que es un hombre de unos 30 años, robusto y que ocultaba su rostro porque tenía el casco puesto.
Pero las palabras de la víctima no tuvieron efecto. El malviviente trató de apoderarse de la mochila por la fuerza. "Ahí fue cuando yo hice algo que no debía, porque le tiré con mi bicicleta", prosiguió María.
Y ante la resistencia de la mujer ocurrió lo peor: El delincuente sacó a relucir una madera con clavos con la que comenzó a golpear a la víctima. "Me pegó en los brazos, en las piernas y en la mano. Aunque el me tiraba golpes a la cabeza", precisó.
"Yo empecé a los gritos. A lo lejos veo que viene un colectivo y pensé que podía ser mi salvación. A todo esto veo que viene un hombre (no sé si fue un transeúnte o un vecino) y me defiende. Se pone a forcejear con el ladrón hasta que éste finalmente se da a la fuga. Finalmente no logró su cometido porque escapó sin llevarse nada", agregó.
Horas más tarde, la periodista utilizó las redes sociales para manifestar su indignación respecto a lo ocurrido. "Qué lindo lunes para volver al laburo. Esquina de 4 de Enero y Amenábar un ser despreciable, cobarde y violento me atacó con un palo para robarme la mochila. Esta vez le tiré mi bici encima y traté de evitar el robo hasta que un hombre salió en mi ayuda. Ciudad insegura? Sí", escribió en su cuenta de Twitter.
Qué lindo lunes para volver al laburo. Esquina de 4 de Enero y Amenábar un ser despreciable, cobarde y violento me atacó con un palo para robarme la mochila. Esta vez le tiré mi bici encima y traté de evitar el robo hasta que un hombre salió en mi ayuda. Ciudad insegura? Sí.
Más adelante María reveló que no hizo la denuncia "porque ya estoy cansada. No es la primera vez que me asaltan, ya hice denuncias anteriores y nunca se solucionó nada".
"Estoy muy preocupada por la violencia que tuvo este hecho. Son muchas las mujeres que temprano van solas a su trabajo y quedan a merced de acciones de esta naturaleza. En barrio Sur la presencia policial no existe. No hay patrullajes, ni prevención, ni nada. Le pido a las autoridades que hagan algo por favor", cerró indignada.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.