Luego de un problema administrativo con el primer trámite (entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado), ahora sí quedó registrada en el MPA correctamente la denuncia penal que realizó la Comisión Directiva del Club Atlético Colón como consecuencia de los graves incidentes que se registraron el jueves pasado en la platea Este durante el partido contra Aldosivi de Mar del Plata, cuando se "descolgaron" de cada una de las cabeceras los dos grupos que pelean por el control de la barra brava sabalera.
"Están las filmaciones de los celulares de la gente que las mandó a los medios de comunicación, están las fotos y las caras; ahora depende de los organismos de seguridad. Nosotros, el mismo viernes, hicimos una reunión de Comisión Directiva urgente para tratar este tema. Y se tomó la decisión, por unanimidad, para hacer la denuncia penal. Seguramente los fiscales determinarán ahora los pasos a seguir de cara al partido de este martes, contra Peñarol, por la Copa Libertadores de América", comentaron desde Colón ante la consulta de El Litoral.
Como se sabe, el grupo de la llamada "Barra Brava" de Colón, entre el sector histórico llamado "Los de Siempre" (ocupan el arco de la J.J.Paso) y los nuevos integrantes del grupo "La Negrada" (se ubican en la cabecera de enfrente, la del FONAVI).
Este jueves, en ocasión del partido contra Aldosivi y mientras se estaba jugando el partido ante el "Tiburón", las dos facciones eligieron la platea Este (está llena de socios y familias con niños) como round de discusión, enfrentándose con "facas", cuchillos y hasta quemando una bandera con nafta.