Colón tiene Director Deportivo y ahora también Secretario Técnico
Falta oficializarlo, pero otro ex jugador como Rafael Maceratesi estará al lado del "Torero" en el armado del nuevo Colón. Además, el ex puntero será el nexo con el plantel sabalero y el nuevo entrenador para la temporada 2025.
Colón tiene Director Deportivo y ahora también Secretario Técnico
Si bien falta el anuncio formal de la institución del Barrio Centenario en sus redes sociales, es un secreto a voces que Colón definió en las últimas horas la incorporación de un Secretario Técnico y que ese puesto será ocupado por el ex jugador Rafael Maceratesi. Es otra de las decisiones que tomó el flamante Director Deportivo de la entidad sabalera, un claro ejemplo de las funciones amplias que tiene la cabeza visible del nuevo proyecto: el "Torero" Iván Moreno. Por ahora, sigue la búsqueda del entrenador que encabece el proyecto técnico para el Colón 2025.
En una de sus últimas apariciones públicas, hace dos semanas, el propio Iván Moreno había advertido que "la semana que viene se van a formalizar diferentes áreas en inferiores; Germán Rivarola es una persona que conoce muy bien a la institución y queremos que participe de la estructura de inferiores. También habrá un armado de una secretaría técnica que viene avanzado, un departamento de scouting y captación; queremos tener un programa más amplio, que requiere una inversión que estamos dispuestos a afrontarlo, con la participación en Reserva".
Por lo pronto, ya está concretado lo de Rafael Maceratesi, que es quien empezó las entrevistas con entrenadores desocupados y con jugadores apuntados para el Colón del año que viene. ¿Qué función tendrá Iván Moreno y qué área específica será la de Rafael Maceratesi en el nuevo Colón?. En el caso del "Torero", su visión comprende el fútbol de Colón como un todo (Primera, Selectivo, inferiores, infantiles, etc.) ; en cuanto al ex puntero derecho, estará afectado sólo al plantel profesional, siendo el nexo entre el cuerpo técnico más plantel con el propio Moreno y con la CD sabalera.
Iván Moreno y Fabianesi. Crédito: Manuel Fabatía
"Tenemos un modelo de juego y una filosofía, que tengo plasmada dentro de mi proyecto, y tenemos que buscar coincidencia con el nuevo entrenador. Si coincidimos con los puntos que queremos desarrollar en inferiores, y en etapas preprofesionales y profesionales, todo el proyecto encontrará una fuerza superadora. No hablo de sistema, sí estructura generales de pensamiento del equipo, eso hace que un director deportivo y un entrenador pueda hacer un trabajo inteligente", fue otra de las definiciones de Iván Moreno, para poder entender el Colón que se viene en el 2025.
En el ambiente del fútbol argentino todo se sabe y en el mercado de ascenso mucho más todavía. "Colón fue avanzando en la llegada de jugadores importantes para lo que es la divisional y a esas charlas puntuales las fue desarrollando Rafael Maceratesi, que en las próximas horas será anunciado como el Secretario Técnico que acompañará al Director Deportivo en el fútbol profesional sabalero.
En cuanto a novedades con el tema DT, por ahora no hay nada nuevo bajo el sol del Barrio Centenario. Ya caídas las dos primeras balas (Alfredo Grelak irá a Ferro y al "Chino" Recoba a Ecuador, posiblemente), comenzó la danza de nuevos nombres, donde aparecen Pablo Frontini (un ex sabalero como Alexis Ferrero integra el staff técnico), Leandro Gracián (de gran campaña en Madryn con el conocido Pablo Santella, ex PF de Eduardo Domínguez, en el cuerpo técnico) y hasta el mismo Walter Perazzo, que se desvinculó de Temperley. Tanto Andrés Yllana (ascendió con Aldosivi pero no sigue) como el "Traductor" Diego Flores (se fue de San Martín de Tucumán) se suman a los rumores y trascendidos, con todo lo que genera un grande como Colón sin tener entrenador confirmado en el inicio del mes de diciembre.
Otro tema de polémica se dio con los supuestos atrasos salariales con los integrantes del plantel profesional sabalero que fue licenciado el viernes: mientras Colon dice que el atraso es mínimo y manejable por un lado; por el otro varios jugadores manifiestan que se les debe "mucho dinero" en concepto de sueldos.