El Litoral
El Litoral
Colón enfrenta a River Plate de Uruguay por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Con un importante marco de público sabalero, el encuentro se disputa en el mítico estadio Centenario de Montevideo con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y televisación de la señal ESPN 2.
La revancha en Santa Fe está prevista para el martes 28 a las 19.15 y el ganador chocará en la siguiente ronda con Argentinos Juniors o Deportes Tolima de Colombia.
Por Enrique Cruz
Algo menos de 17 grados de temperatura. Clima frio. Un estadio con mucha, muchísima historia. Y una multitud de hinchas sabaleros que viajaron a esta ciudad cómo fuera y a costa de endeudarse o de faltar al laburo. Todo por seguir los dictados de la pasión. Por estar al lado del club de sus amores. Como ya lo hicieron en Lima, en San Pablo, en el Defensores del Chaco, en el Nacional de Santiago de Chile o en el mismo Metropolitano de Barranquilla. Había que estar, no podían faltar y acá están. Los más adelantados esperaron la llegada del plantel, algo que se produjo en la desapacible tarde uruguaya allá por las 4 de la tarde de este lunes. Todos a descansar, algún trabajo regenerativo y el cuerpo técnico a reconocer el campo de juego del glorioso Centenario, ese estadio que se inauguró en 1930, el año en el que Uruguay salió campeón del mundo ganándole a Argentina. El mismo del golazo del Chango Cárdenas al Celtic o el de tantas tardes y noches históricas para este país tan chiquito en superficie y población, pero tan grande a la hora de hablar de éxitos deportivos.
A este país y a este estadio llega Colón. La gente para provocarle sorpresa y estupor a los uruguayos. Y el equipo, para seguir avanzando en esta Sudamericana, tratando también de mejorar su juego y de darle signos claros a Lavallén, que después de esta serie que termina el martes de la semana que viene en el Brigadier López, empezará a pergeñar un nuevo Colón para cambiar la historia de este año futbolístico accidentado.