Después del primer paso dado el sábado en el marco del Operativo Retorno —fue 0 a 0 con Instituto de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes—, el Colón de Diego Osella ya piensa en una seguidilla importante que deberá afrontar entre el torneo de ascenso y la Copa Argentina. Serán tres partidos en nueve días, por lo que habrá que exprimir al máximo la capacidad de recuperación y recambio del actual plantel profesional sabalero.
Como para ir ordenando la agenda sabalera, el periplo arrancará este sábado a la noche —desde las 20— en “La Tacita de Plata” cuando el equipo de Diego Osella visite a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con muchas chances de ser uno de los partidos elegidos por la TV para el programa de la segunda fecha.
Luego de este choque, Colón deberá pensar en el compromiso por la Copa Argentina frente a River Plate. Por ahora, lo que se sabe desde el sitio web del certamen es que el choque con los “Millonarios” irá el miércoles 20 en el estadio Juan Gilberto Funes en San Luis. Por ahora, no está confirmado el horario, pero en principio sería desde las 19.
Finalmente, el segundo partido en condición de local será frente a Nueva Chicago en el Cementerio de los Elefantes y la idea de los dirigentes rojinegros es pedir el lunes 25 de agosto por la noche en Santa Fe.
Así, en apenas nueve días, Colón deberá hacer frente a tres compromisos importantes: dos por el certamen de ascenso y uno por la Copa Argentina, donde se espera una muy buena movilización de sabaleros hasta la zona puntana para el choque frente a River Plate.
La logística sabalera
Para viajar a Jujuy, la idea es trasladarse desde Santa Fe hasta Buenos Aires en micro y desde allí volar hasta “La Tacita de Plata”. En cuanto al retorno, la idea es volver por Córdoba, también combinando aéreo y micro.
Lo que no se sabe es cuál será la idea para trasladarse hasta San Luis para jugar el partido con River Plate, porque como se sabe los costos corren por cuenta de la organización de Copa Argentina. Pero puede que Colón repita la experiencia de ir en micro hasta Capital Federal y luego en avión hasta la capital de la provincia de San Luis.
No hay una declaración contundente desde el comando técnico respecto a priorizar una competencia por encima de la otra entre el campeonato de ascenso y la Copa Argentina. Desde el gusto de Osella, la idea es afrontar todo con la máxima seriedad posible, pero sabiendo que el llamado Operativo Retorno apunta sólo a jugar en Primera el 2015.
¿Vuelve Alario?
El delantero de Colón formado en las divisiones inferiores, Lucas Alario, ya está en condiciones de ser utilizado por el comando técnico sabalero para el partido del sábado en Jujuy.
El punta, que había llegado a la quinta amarilla en la final del desempate ante Atlético Rafaela en Arroyito, se perdió el debut ante Instituto pero ahora ya está habilitado para arrancar en el ascenso.
Como se recordará, hace algunos días se pudo conocer el supuesto interés de un club de la segunda división de Alemania por los servicios de un “Pipa” Alario que se quedará en Colón por este segundo semestre, intentando concretar el Operativo Retorno.
Ramírez y Llama
Tanto el “Mago” David Ramírez como Cristian Llama siguen con un plan de entrenamiento específico para ponerse a tono y quedar lo más rápido posible a disposición de Diego Osella. Se trata de dos de los refuerzos importantes que sumó Colón para este semestre del Operativo Retorno.