Delfino: "Quiero llevarle tranquilidad a la familia
de Toledo; quedará en observación"
El entrenador rojinegro habló del golpe sufrido por el delantero que, increíblemente, no fue observado por el árbitro ni tampoco por el línea. Lo llevaron rápidamente al sanatorio. Del partido, el DT dijo que se debió ganar por un marcador más abultado.
Delfino: "Quiero llevarle tranquilidad a la familia
de Toledo; quedará en observación"
Iván Delfino debió tomar decisiones obligadas. Primero fue la lesión de Axel Rodríguez, pero lo más preocupante fue lo de Toledo, que cayó pesadamente en una acción en la que el árbitro no cobró ni siquiera infracción. El delantero sufrió un corte en el rostro, le colocaron de inmediato un cuello ortopédico y lo sacaron en camilla, directo a la ambulancia.
¿Qué dijo Delfino?
• “Creo que hicimos un buen partido, pudimos haber terminado más abultado en el resultado. Estamos creciendo y dimos una muestra de carácter”.
• “Cuando el equipo responde, uno tiene la tranquilidad y entiende que el equipo crece, somos agresivos y le estamos agregando algunas cuestiones tácticas en el retroceso”.
• “Javier Toledo quedará en observación hasta mañana martes, fue un golpe duro, le quiero llevar tranquilidad a la familia”.
• “Uno siempre trabaja para sumar puntos. En algún momento podrá pasar lo otro, o sea que perdamos. Yo espero que no. La semana pasada planteé el tema del recambio, que no me gustó. Y hoy fue lo contrario”.
• “Sebastián Prediger se va a tener que morir adentro de la cancha porque yo no lo voy a sacar. Tendrá que trabajar para jugar los 90 minutos porque lo necesitamos. Para nosotros es muy bueno tenerlo adentro por lo que da y lo que contagia. Y también estoy contento porque hacemos que en algún momento patee alguna pelota para arriba (risas)”.
• “Axel Rodríguez sintió un pequeño pinchazo en una pared que hizo con Sabella. Veremos cómo evoluciona”.
• “La excelencia en este juego no existe pero se puede acercar a la perfección. Mantener una intensidad tan alta es muy compleja. El objetivo de nosotros es tomar decisiones para que ese recambio no le baje la calidad y el crecimiento al equipo. Eso es fundamental en un torneo largo”.
• “Lo que dio Leguizamón hoy es más por el sentido de pertenencia que tiene por el club. Empezó a entrenar hace dos días y no estaba para los minutos que le tocó jugar. La pertenencia es fundamental para un grupo y estos jugadores, como él, Prediger o Jourdan, son clave”.
• “A mi me preocuparía si el equipo no generaría. Y eso no pasa. Ojalá podamos ser más efectivos o que el arquero rival se equivoque. Pero lo bueno que tenemos es que llegamos a posición de gol con distintos jugadores”.
• “El sentido de pertenencia se desparramó rápido en los muchachos que llegaron”.
El entrenador se despidió confirmando que este martes vuelve al entrenamiento porque el sábado a las 15.05 (horario rectificado) tendrá que visitar a Gimnasia, en Mendoza.