La noticia fue tomando forma “oficial” y sorprendió: el presidente de Colón, Germán Lerche, reactivó la posibilidad de sumar otro refuerzo al plantel y colmar las expectativas del técnico. ¿De quién se trata?, de Jorge Achucarro, el delantero paraguayo que estuvo en Santa Fe un par de días, negoció y firmó su contrato con el club pero no pudo ser inscripto como jugador sabalero el jueves pasado, día del cierre del libro de pases.
¿Cómo es el tema Achucarro?, ya se lo explicó. El jugador quedó libre de Banfield, firmó un precontrato con Nacional de Paraguay (admitido por su vicepresidente Guido Cioti) y la Federación Paraguaya solicitó el transfer a la AFA. Achucarro nunca debutó en Nacional y el mismo club comunicó a la Federación de su país que estaba otra vez libre. Por nota, los paraguayos informaron a la AFA de la nueva situación. Ahora resta que la AFA lo admita y por ende le permita jugar por Colón.
El presidente sabalero no se quedó con la primera decisión, siguió trabajando al respecto y ayer reflotó esta posibilidad. Si Achucarro finalmente se convierte en jugador de Colón —algo que ocurriría entre lunes y martes—, será la quinta incorporación en carácter de refuerzo que tendrá el plantel sabalero junto con Ramírez, Gigliotti, Bernardello (ya fue habilitado por AFA y puede ser tenido en cuenta por Sensini) y Faccioli. En el caso de Cenci, no debe ser tomado como refuerzo sino como una incorporación.