"De Luqueño me llamó David Villalba (ayudante técnico) y me comentó que tenían interés en contar conmigo en el 2024″, expresó Jorge Benítez a "Versus" de Nación Media de Paraguay.
Su contrato vence en diciembre, señaló que tuvo una oferta de Grecia pero sólo por seis meses y que prefiere quedarse en Paraguay. Luqueño lo pretende.
"De Luqueño me llamó David Villalba (ayudante técnico) y me comentó que tenían interés en contar conmigo en el 2024″, expresó Jorge Benítez a "Versus" de Nación Media de Paraguay.
El delantero que viene de jugar en Colón contó que recibió propuesta de Grecia: "Por el buen rendimiento que tuve en Colón, me llamaron del fútbol de Grecia. Es un equipo de primera división y el vínculo sería por seis meses, pero prefiero quedarme cerca, especialmente por la familia, porque moverse por seis meses es complicado", ilustró el Conejo, quien reemplazaría a Paul Charpentier, quien se fue a Guaraní.
El futbolista durante su gran recorrido tuvo a grandes entrenadores, pero le recuerda en especial a Francisco Arce. "Con el que mejor me sentí fue con Chiqui Arce, aprendí mucho con él. En el Cruz Azul la pasé muy bien con Tomas Boy y también con el Turco Mohamed".
Jorge Benítez llegó a Colón a principios de este año, cuando al equipo lo dirigía Marcelo Saralegui. Para su salida de Platense, Colón tuvo que abonar una suma de dinero y luego se le hizo contrato por un año, vínculo que culmina el 31 de diciembre venidero.
Benítez ya se considera afuera de Colón y es por ese motivo que tendría todo arreglado para continuar su carrera en el fútbol paraguayo. Lo que llama la atención es que él esté hablando de un "buen rendimiento" con la camiseta rojinegra, cuando, en realidad, su paso por el club no fue el esperado.
El Conejo Benítez se ganó la confianza de Gorosito en un momento de su estadía en el club, porque Pipo entendía que de todos los "9" (él, Wanchope y Toledo), el Conejo era el que mejor podía asociarse al juego del equipo y el que podía colaborar a la hora de marcar la salida del rival.
De todos modos, no hubo grandes rendimientos ni tampoco goles que se recuerden del paso del Conejo Benítez por Colón, que además culminó con el descenso de categoría, justamente por la flojísima actuación que tuvo el equipo durante el año y que sólo alcanzó a levantar, aunque no alcanzó, en esta parte final.
Javier López, por ahora sin el "Chueco"
Javier López se hará cargo de la coordinación del fútbol amateur en Colón, en reemplazo de Adolfo Manetti. El mismo lunes, el día posterior a las elecciones, Javier se reunió por espacio de varias horas con el Chueco Miguel Robledo, un hombre muy querido y respetado, humana y profesionalmente, que venía trabajando en el club desde hace tiempo.
Pese a la intención de López porque el Chueco continúe, ya Robledo tenía tomada la decisión de salir de la institución pues tiene un ofrecimiento para dirigir en el interior de la provincia.
A todo esto, Javier López tendrá que renovar algunos cuadros de entrenadores y uno de los objetivos es el armado de un selectivo para que haya competencia, teniendo en cuenta que el descenso de categoría torna imposible la continuidad de la reserva.
La idea es que ese selectivo tenga continuidad y competitividad, algo que resultará complicado teniendo en cuenta que habrá que ser muy creativos para encontrar rivales que "le hagan fuerza" e intentando emular lo que en algún momento hizo Belgrano, cuando estaba en la B y viajaba constantemente a Buenos Aires para competir contra los equipos de Primera (los suplentes o aquellas reservas que por algún motivo pasaban tiempo sin jugar).