El entrenador sabalero dijo que le gustó mucho el equipo y evitó hablar de los refuerzos en esta apertura del libro de pases. Toledo llegó a cinco amarillas y no jugará con el CADU en quince días.
Fue muy escueto el contacto de Delfino con la prensa. Apenas dos minutos y medio de charla en la que dejó algunos conceptos. “Fue un partido duro, trabajado, el equipo estuvo sólido, nos complicaron con algunas pelotas paradas y con alguna subida de los laterales, como lo habíamos trabajado en la semana. El viento hizo que costara un tiempo más el dominio de la pelota. A mí el equipo me gustó mucho”, señaló el entrenador sabalero.
“Jugamos un partido diferente, quisimos evitar el cansancio del partido del otro día con Talleres, a Vega lo vi bien, Talpone jugó mucho conmigo en esa posición más adelantado en la cancha”, agregó Delfino.
Por último, el entrenador rojinegro dijo que “respecto de los refuerzos, los dirigentes me tienen que hablar de la parte económica”, tras lo cual relativizó la llegada de jugadores en este mercado de pases que se extenderá hasta el 27 de junio a partir del inicio de esta semana.
De todos modos, Delfino sabe y quiere reforzar el plantel. Y está focalizado en el sector ofensivo, donde Colón, que venía siendo un equipo muy eficaz frente al arco de enfrente, apenas convirtió dos goles en los últimos cuatro partidos (de los cuáles, uno de ellos, el de Toledo ante Chaco For Ever, fue de penal).
Delfino quiere que vengan dos delanteros, aún sabiendo que es muy posible la vuelta de José Neris, cuyo contrato con Peñarol de Montevideo vence ahora y debe volver a Colón, que tiene el 65 por ciento de los derechos económicos.
Toledo llegó a cinco amarillas y no jugará con el CADU en quince días. Crédito: Daniel Feldman
A propósito de Toledo, llegó a las cinco amarillas y no podrá jugar el partido ante Defensores Unidos de Zárate, que se jugará en dos fines de semana, ya que el fin de semana que viene no habrá fútbol.
Sebastián Prediger dijo que fue un partido complicado. “La cancha estaba bien pero había mucho viento. Tenemos que mejorar la finalización de las jugadas. No ejecutamos bien los centros, no entramos bien al área y hoy tuvimos demasiadas aproximaciones y no las terminamos bien”, señaló el volante rojinegro.
En un rápido balance de la primera rueda, dijo que “si arrancábamos el año sabiendo que íbamos a estar arriba en la mitad del torneo, lo firmábamos enseguida. El balance es muy positivo”.
Volviendo al partido, señaló que “en esta categoría no va a pasar lo que pasa de local, cuesta entenderlo y no se puede jugar siempre igual. Algunas canchas son muy difíciles y capaz que tengamos que hacer esto cuando salgamos de visitante”, dejando en claro la intención de jugar a no perder de visitante, sin dejar de pensar en el arco de enfrente, pero apuntando siempre a sumar.
Para Prediger, el ganador debió ser Colón y considera que fue injusto el resultado. Sobre algo de pierna fuerte que sufrió durante el encuentro, dijo que “tendré que empezar a repartir yo”.
El santafesino Totono Mansilla, manifestó su orgullo por la actuación del equipo: “Jugamos de igual a igual con el mejor equipo del torneo y candidato al ascenso. Este fue un partido especial para mí y me voy muy contento de la cancha”.
Por último, Nicolás Talpone dijo que “un poco el cansancio de los viajes y el partido de Copa con Talleres se notó. Hubo mucha fricción de parte de ellos, por momentos intentamos jugar pero se hacía difícil”.