“Hay contratos que son impagables para el ascenso”, comentan por lo bajo los nuevos dirigentes sabaleros, que con el fallo del Tribunal de Penas de la AFA empiezan a pensar en el torneo de ascenso que se sorteará el 3 de enero de 2024, donde Colón conocerá las dos zonas y sus rivales. Uno de esos jugadores-franquicia, desde el dinero, es el colombiano Baldomero Perlaza, pretendido en firme por los peruanos de Alianza Lima.
“Día movido en Alianza Lima. Tras la posibilidad de la incorporación de Cecilio Waterman, otro nombre comenzó a sonar con fuerza en los pasillos de Matute: el del mediocampista colombiano Baldomero Perlaza, quien tendría conversaciones avanzadas con los de La Victoria para ponerse la camiseta blanquiazul de cara a la temporada 2024, en la que no solo jugarán la Liga 1, sino también la fase de grupos de Copa Libertadores”, afirman los medios limeños.
Mirá tambiénGodano asume y a los dos días tiene que pagar sueldos de PrimeraDe concretarse, Colón “se sacaría de encima” uno de los salarios más altos que tiene vigencia, además de asegurarse un ingreso de moneda extranjera como préstamo.
“En ese sentido, según pudo conocer Depor, el jugador que jugó con Colón de Santa Fe en 2023 recibió el visto bueno del comando técnico de Alejandro Restrepo y del área deportiva para comenzar las negociaciones que podrían colocarlo en el actual subcampeón del fútbol peruano”, dice el sitio peruano Depor.
El informe peruano se pregunta: ¿quién es Baldomero Perlaza? El volante nacido en Tulúa es un deportista de 31 años con amplia experiencia en el fútbol de su país, donde supo defender los colores de Cortuluá, Atlético Huila Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, sumándolo a la reciente experiencia que tuvo en Colón de Santa Fe (Argentina).
En la reciente temporada del campeonato argentino, el mediocampista completó 2464 minutos de competencia oficial en el torneo local, luego de las 34 apariciones que tuvo con los ‘Sabaleros’. Si bien cumplió una labor mixta y de marca en su equipo, pudo hacerse presente en el marcador en dos ocasiones, recibiendo cinco tarjetas amarillas.
Así como la opción de Baldomero Perlaza, se conoció que el cuadro blanquiazul está cerca de cerrar un acuerdo con Cecilio Waterman, delantero panameño que no renovó su contrato con Cobresal. El goleador, de 32 años, tendría su primera experiencia en el fútbol peruano.
Mirá tambiénColón y el desafío de una nueva dirigencia y en una nueva categoríaSegún informa César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes, el atacante decidió dejar el fútbol chileno luego de cuatro años, en los que fue goleador en los tres clubes que estuvo. En su última campaña, en Cobresal, anotó diez goles y dio dos asistencias en 25 partidos disputados. Asimismo, un año antes, en 2022, logró once goles y una asistencia en 24 duelos.
En cuanto a fichajes, Alianza sigue trabajando en incorporar algunos nombres más, especialmente por la salida de Jairo Concha, quien finalmente decidió no extender su vínculo contractual. Posiblemente llegue un volante con un corte similar o un ‘10′ con la capacidad de tomar las riendas del equipo en el centro del campo, con mucha inventiva y que le sea útil a Restrepo en su 3-5-2.
Por ahora, las únicas contrataciones que se han hecho oficiales son las de Renzo Garcés, Kevin Serna, Catriel Cabellos, Adrián Arregui, Jhamir D’Arrigo y Jiovany Ramos. Asimismo, Axel Moyano, Fabio Rojas, Piero Vivanco y Aldair Fuentes regresaron de sus respectivos préstamos y trabajan con el resto del plantel esperando convencer al comando técnico de que pueden sumar para el curso que se avecina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.