Garcés: "Fui el único jugador del club que jugó la final y ganó la estrella…"
Fueron 133 partidos oficiales con la camiseta de Colón, tres goles, muchas tardes y la inolvidable noche de San Juan. A los 25 años, después de quedar colgado un año, llegó al fútbol europeo: es jugador del Alavés.
"Siempre que jugué lo di todo, hasta lo último", dijo Facundo Garcés, quien atendió por primera vez a El Litoral como ex Colón y actual jugador de liga europea.
Cae la noche del sábado en la ciudad de Vitoria, donde está enclavado el Deportivo Alavés. “Glorioso equipo alavés…”, reza el himno de este club que está entre los que jugaron una final de la Copa de la UEFA. El “albiazul” hace de local en el Mendizorroza, un estadio con capacidad para 20.000 hinchas que cumplió 100 años en 2024.
Facundo Garcés, que será dirigido por otro ex sabalero como Eduardo “Chacho” Coudet, va de un lado al otro: entreno, sesión de fotos, videos para las redes del club y conferencia de prensa para ser presentado con los medios de España. Le toman fotos en el campo de ensayos; va al estadio y posa con la vestimenta oficial en las plateas.
Pese a que estuvo un año sin jugar en Colón, Garcés aclara que “entrenaba doble sesión todos los días".
En esa noche de sábado, Facundo Garcés atiende por primera vez a El Litoral como ex Colón y actual jugador de liga europea. Está feliz, pero tiene esa espina clavada: “Quiero decir y repetir lo que dije: mi problema es con la gente de turno”, apuntando a los dirigentes de Colón. “Digan lo que digan, mi amor por esos colores no va a cambiar jamás. Siempre que jugué lo di todo, hasta lo último. Y le pude dar al club una estrella que es historia, siendo el único surgido del club en jugar esa final”.
"Me encuentro muy feliz y la bienvenida ha sido muy buena", dijo el ex Colón ya instalado en Europa.
Después, en la charla con el resto de los colegas, Facundo Garcés dirá que todavía no se sabe el número que llevará. “Ya lo veremos, queda una semana para el partido de Girona y hay tiempo para tomar esa decisión. Le di mi palabra al club de que vendría a Vitoria y aquí estoy. Me encuentro muy feliz y la bienvenida ha sido muy buena, se ve que el grupo es muy bueno. Además, es verdad que hay varios sudamericanos y que conocía a jugadores como Conechny, y esto te hace más fácil y agradable el poder llegar a un equipo nuevo”, aseguró.
Sobre su fútbol, dijo que “puedo desempeñarme de central por la derecha y por la izquierda. Quedo a disposición de lo que me pida el Chacho Coudet. Ya veremos si puedo jugar la semana que viene o si tenemos que esperar un poco más”.
Garcés será dirigido en Alavés por otro ex sabalero como Eduardo “Chacho” Coudet.
Garcés lleva un año sin jugar en Colón pero “entrenaba doble sesión todos los días y cuando me sentía bajo, me centraba en trabajar más. Creo que las cosas irán muy bien y que haremos una buena temporada consiguiendo los objetivos. Quiero agradecer al club y a Sergio como me han tratado durante todos estos meses”, indicó.
Sergio es Sergio Fernández, director deportivo del Alavés y mentor de Garcés. “Nuestra principal preocupación es recuperar la mejor versión de todos y cada uno de los jugadores que actualmente forman la primera plantilla del Alavés”, añadió al respecto. “Y pensamos que un jugador como Facundo nos va a ayudar a ello”, añadió convencido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.