Viernes 6.12.2019
/Última actualización 16:07
Si bien no se dijo nada en forma oficial, el acuerdo formal de la rescisión de contrato con Pablo Lavallén se habría efectuado y el entrenador sabalero dirige este encuentro con Aldosivi y se contempla también que lo haga el jueves de la semana que viene ante Arsenal, para luego alejarse de la institución.
El acuerdo quedó plasmado este jueves por la tarde. De tal manera se le pone punto final al ciclo de Lavallén, que comenzó a entrenar al plantel luego del alejamiento de Comesaña, en marzo de este año.
Precisamente, el debut del entrenador se produjo en el encuentro ante Aldosivi en Mar del Plata. En aquella oportunidad, Colón cayó 3 a 0 y enseguida debió viajar a Lima para disputar el encuentro de ida de la primera fase de la Sudamericana, ante Deportivo Municipal (ganó 3 a 0).
Luego vino lo que todos saben: una excelente campaña en la Sudamericana hasta llegar a la final y una participación expectante en la Copa Argentina, cayendo en cuartos de final. El gran “problema” fue siempre la Superliga. En esa magra campaña, sin ganar ningún punto como visitante y con una cosecha, en este torneo, de solo 16 puntos en los 14 partidos de este torneo, que se suman a los escasos 2 puntos sobre 12 en la parte final de la Superliga pasada. Este 33 por ciento de sumatoria en encuentros de Superliga, desde que se hizo cargo, se convirtieron en un verdadero detonante para que a menos de un mes de haber disputado la final, Lavallén deje de pertenecer a la institución cuando todavía le quedaba seis meses de contrato (su vínculo era hasta el 30 de junio de 2020).
Seguramente, con el paso de los días, se conocerán detalles de la rescisión de contrato. El hecho de haber llegado a un común acuerdo permite que Colón, de inmediato y una vez que haga efectivo el pago de lo acordado, pueda incorporar un entrenador. Algo que urge teniendo en cuenta que el equipo va a jugar el jueves (es 12), luego habrá un breve descanso y hay que armar pretemporada, amistosos y refuerzos para el 2020 que se iniciará, en la competencia, el último fin de semana de enero.
Si bien la dirigencia tuvo la intención de interrumpir el vínculo en dos ocasiones, sobre todo luego del encuentro ante Huracán, el hecho de seguir adelante en la Sudamericana fue solidificando la permanencia de Lavallén. Pero la falta de respuesta futbolística hizo que la eliminación en la Copa Argentina, la pérdida de la final y una imagen poco convincente desde lo futbolístico en los partidos con Estudiantes (más allá de que se ganó) y frente a Vélez (totalmente superado por el rival), desembocaron en la decisión de la dirigencia, que Vignatti se encargó de ejecutar en la tarde de este jueves, de acuerdo a lo que se pudo saber.
La pregunta es: ¿y ahora? Como siempre, reina el hermetismo en la dirigencia aunque se dice que José Vignatti ya tendría el nombre en su mente. ¿Qué se busca?, es la primera pregunta que surge. A juzgar por los nombres que se mencionaron, el abanico es amplio y variado en cuanto a propuestas futbolísticas.
Hay un nombre que ya El Litoral mencionó en alguna oportunidad y es el de Ramón Angel Díaz. Luego de dirigir en Arabia, Ramón estuvo en la final de la Sudamericana, elogió a la hinchada de Colón y opinó igual que Vignatti, en el sentido de que se tendría que haber suspendido el partido cuando se largó el temporal. Quiere volver a dirigir en el fútbol argentino. Nombres hay un montón y de lo más variado. Típica situación cuando un club se queda sin entrenador.