Por Alberto Sánchez - [email protected]
El fútbol amateur del Club Atlético Unión reunió a cerca de 300 personas en el quincho principal de La Tatenguita a través de una cena de camaradería organizada por la subcomisión de dicho departamento.
A la misma asistieron, además de dirigentes y componentes del cuerpo técnico y físico, parte del plantel de fútbol profesional rojiblanco, con Claudio Gugnali a la cabeza.
Momentos antes de comenzar con la cena propiamente dicha, Miguel Ponce, uno de los vicepresidentes de la institución y presidente de la subcomisión del fútbol amateur, tomó la palabra para agradecer la presencia de los concurrentes, entre los que también se encontraban futbolistas de las inferiores acompañados por sus padres.
El directivo destacó el esfuerzo que se viene realizando para que las canteras rojiblancas tengan el mayor apoyo posible, a la vez que instó a seguir trabajando con el fin de mejorar la operativa existente para optimizar el desenvolvimiento de las divisiones menores.
En su discurso, Ponce adelantó que existen gestiones muy adelantadas para que el año que viene, Unión pueda tener un predio deportivo en el cual tanto la totalidad de las inferiores como la plantilla profesional, tengan la posibilidad de entrenar en el mismo sitio, un sueño anhelado desde años atrás, que se cristalizaría a través del proyecto Pilar del Tate.
El capitán y el técnico
Varios integrantes del plantel profesional compartieron la cena en el complejo rojiblanco, entre ellos, Marcelo Mosset. Como capitán del equipo, el “Tato” dirigió la palabra a los asistentes, acertando en decir que: “Muchos de los que hoy estamos peleando algo importante en el fútbol profesional, fuimos parte del fútbol amateur, pasando muchos años en este club, por eso pienso que por algo es que queremos estos colores, desde chicos aprendimos a querer a Unión, y este tipo de reuniones es fundamental para eso.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr lo que todos los hinchas de Unión queremos, volver a jugar en Primera División”, terminó diciendo el capitán.
Claudio Gugnali también asistió a la cena, y lógicamente se manifestó a todos los concurrentes: “En este momento no me puedo olvidar que fui parte de todos ustedes, y aún me siento parte, aunque esté trabajando en otro ámbito. Sé que hay un grupo de gente excelente, como profesionales pero sobre todo como seres humanos, por eso estoy seguro que, de seguir así, el futuro de Unión está asegurado”.
El director técnico recordó los duros momentos vividos originados por su grave problema de salud: “Siento un enorme agradecimiento hacia toda la dirigencia de Unión, porque cuando me enfermé, siendo todavía coordinador de la divisiones inferiores, todos me apoyaron y estuvieron conmigo, ojalá pueda retribuir tantas muestras de cariño con lo que todos los unionistas queremos, jugar el próximo torneo en primera”.