Martes 26.7.2022
/Última actualización 19:05
El uruguayo habló de las armas de su equipo para quedarse con la victoria: "la determinación y las ganas fueron decisivas ante un gran rival, el partido tuvo una dinámica y una intensidad enorme, había que estar a la altura, el partido no te daba respiro, toda pelota había que tenerle máxima atención. El equipo estuvo a la altura, dentro de lo parejo que fue, sobre el final la victoria termina siendo justa, porque tuvimos muchas ocasiones, ellos también las tuvieron, es un muy buen equipo Godoy Cruz".
"Pero quiero felicitar a los chicos por todo lo que están haciendo, son impresionantes estos chicos, no nos dejan de sorprender, se acumularon muchísimas cosas muchos partidos, desgastes emocionales importantes, tenemos algunas bajas en el equipo, pero el que entra lo hace muy bien, todos están teniendo oportunidades y se los ve muy comprometidos a todos".
"Esto es una satisfacción enorme, que el equipo siga creciendo siga soñando y sobre todo siga en los puestos de arriba, no es fácil con chicos tan jóvenes, esto nos demuestra una cierta madurez en el camino que estamos andando. Fue un partido completísimo de parte nuestra y de ellos también porque nos exigieron mucho, hubo muchas variantes dentro del juego, un partido muy parejo y complicado, el equipo lo salvó con muy buena nota".
En cuanto a la cantidad de situaciones de gol malogradas dijo: "lo importante es tener las ocasiones, después, es estar acertados o no, lo importante es que el equipo sigue creando posibilidades, hicimos dos goles y creamos algunas mas, fue un partido muy apretado, muy justo ante un gran rival".
Sobre la forma de juego se expresó: "Ya hace tiempo que variamos la manera de jugar, más allá del esquema, buscamos tener mas variantes, mas alternativas para sorprender al rival, que no tenga una referencia tan clara. Se lo está viendo muy bien al equipo, cómodo y muy competitivo. Seguimos acumulando distintas maneras de jugar y esto nos viene muy bien".
Lucas Esquivel prepara la zurda. Crédito: Manuel Alberto FabatíaHabló de Imanol Machuca y Kevin Zenón, que anotaron y en us momento fueron cuestionados por la gente: "Siempre es importante meter goles, los goles dan confianza, pero más allá de los goles, lo que mas en cuenta tengo es que jueguen sueltos y se vayan haciendo, es normal que los jugadores jóvenes pasen por ciertas etapas, que estén entreverados con el entorno, pero eso es normal, es bueno, y ayuda a seguir para adelante. Hoy ambos hicieron muy bien las cosas".
El DT habló del público rojiblanco: "la gente fue un punto importante dentro del partido, cuando la gente juega: se nota, por eso quiero agradecerles por el apoyo que tiene para con el equipo, para estos chicos, esa energía buena que baja de las tribunas, obvio es algo que sale desde el campo y vuelve en el aliento de ellos".
En cuanto al desarrollo del juego dijo: "el equipo supo interpretar los momentos del partido y los manejó muy bien, fue un juego muy duro, pero en términos generales merecimos la victoria".
Se refirió a dos jugadores que están lesionados: "Vera tuvo un golpe importante ante San Lorenzo, ayer lo probamos y no aguantó, lo tuvimos que sacar de la concentración. Lo de Cañete: viene recuperándose y esperemos tenerlo lo más antes posible, creo que el médico se puede expresar de este tema mejor que yo".
"Tratamos de ser un equipo protagonista, con variantes, por ahí en algunos momentos los rivales te superan, por eso nosotros tenemos que estar preparados para saber leer los momentos, siempre buscamos tener variantes, movilidad, líneas de pases y encontrar el hombre libre, cambiar el ritmo y generar fútbol, estamos bien, con una proyección interesante, los chicos van creciendo, madurando y se van soltando".
En cuanto a los objetivos dijo: "siempre intentamos dar un pasito más. hoy fue un partidazo, muy lindo para ver con dos equipos que se brindaron todo por el juego, nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos, el equipo no decae, da la cara, se levanta y sigue soñando, hasta donde podemos llegar... ya lo veremos, pero el equipo siempre va para adelante y siempre quiere dar un pasito más".