Finalmente, ayer el técnico de San Martín de San Juan, Daniel Garnero, decidió no hacer la práctica formal de fútbol de la semana y entonces el equipo para el choque del sábado ante Belgrano recién se develaría luego de la práctica de hoy.
Aunque no lo confirmó Garnero, es probable que pueda cuidar a algunos futbolistas que habitualmente son titulares como Andrés Alderete. El volante suma cuatro amarillas y en caso de recibir otra el sábado debería purgar una fecha de suspensión, que se haría efectiva al juego siguiente, ya sea en un desempate con Unión o en la ida de la Promoción. “Lo hablamos al tema a fondo y ahora todo queda en la decisión del técnico”, contó Alderete luego de la práctica de ayer.
El caso del arquero Luciano Pocrnjic es distinto pues ya está bien de la inflamación del nervio ciático, que lo marginó del choque ante Patronato, y ayer entrenó de forma normal.
Mientras, el que no podrá estar en la última fecha de la campaña es el central Rubén Zamponi, quien fue amonestado el domingo y como sumó la quinta tendrá que pagar una fecha, aunque llegará limpio a la definición.
Por el lado de Belgrano, es un hecho que la “B” llevará a Cuyo un equipo poco habitual, íntegramente conformado por jugadores que no han tenido demasiados minutos en cancha a lo largo del torneo, aunque el cuerpo técnico prefiera no hablar de “equipo suplente”. Es que el DT, Ricardo Zielinski, cultiva la idea de que “todos están en condiciones de jugar” y se apoya en el buen rendimiento que tuvieron los relevos, sobre todo a lo largo de la segunda mitad del torneo.
César Rigamonti; Paúl Ramos, Pablo Rudisi, Pier Barrios y Mauricio Casierra; Iván Estevenaux, Ribair Rodríguez o David Altuna, Lucas Parodi y Martín Andrizzi; Giuliano Bardín y Héctor Cuevas, sería el equipo para jugar con San Martín, sin Olave, Turus, Lollo, Mansanelli, Farré, Maldonado, Vázquez y Pereyra, entre otros.