El Litoral
El equipo de Gorosito está “con la soga al cuello” en el promedio y necesita ganar; el de Madelón, cómodo en esa tabla, pugna por meterse otra vez para jugar una copa internacional. Méndez reemplazará a Acevedo, que al final no viajó.
El Litoral
La exclusión de Nelson Acevedo (con un problema lumbar) de la lista de viajeros, fue la novedad excluyente en el último entrenamiento de Unión. El lugar del “Chaco” en el mediocampo será ocupado por el uruguayo Javier Méndez, quien ya viene ingresando en forma reiterada en los últimos partidos. Después, Blasi por Martínez y Troyanski por Cuadra son las otras modificaciones para la riesgosa visita tatengue, este lunes a un Coliseo de Victoria que presentará un lleno total teniendo en cuenta la necesidad extrema de Tigre por ganar para mantener la categoría.
Es que faltando cuatro fechas y con algunos resultados que fueron favorables en esta jornada, Tigre se puso a tiro de la salvación. De todos modos, lo primero que hizo el equipo de Victoria fue, con la conducción de Gorosito, ayudarse a sí mismo: lleva tres triunfos seguidos. Y después, tiene la urgencia de sacar una gran cantidad de los 12 puntos que restan, con un fixture que no es fácil: en las últimas dos fechas debe enfrentar a Racing (de local) y a River (de visitante).
Como decía “Mostaza”, hay que ir “paso a paso”. Y lo primero es lo que se dará en el atardecer de este lunes en el norte del Gran Buenos Aires. Y no sólo los puntos son clave para Tigre, sino también para Unión, que pugna por entrar otra vez en una copa internacional: la Sudamericana del 2020.
Madelón mantiene el 4-4-2 luego de la derrota con Boca y experimenta cambios obligados. Ausentes Martínez (sancionado con una fecha), Cuadra (lesión muscular de grado 2) y Acevedo (fuerte dolor lumbar), apuesta a Blasi, Troyanski y Javier Méndez comso reemplazantes. En el caso de Blasi, es la primera opción que tiene Madelón para ocupar el lateral derecho, más allá de que ante Boca entró Zurbriggen (Blasi no estaba en el banco) cuando lo echaron a Martínez. Troyanski es el tercer delantero, hoy, que tiene en el plantel y Méndez es la primera opción de reemplazo cuando falta algunos de los volantes centrales.
El uruguayo entró relativamente bien ante Huracán pero no tanto frente a Boca. Es un jugador que todavía debe adaptarse al ritmo del fútbol argentino, es algo lento de desplazamientos y se nota que tiene un manejo interesante de la pelota. Ante Tigre tendrá la gran ocasión de mostrarse.
Gorosito tiene previsto reemplazar a Ortiz en el mediocampo y probó con el Chino Luna y con Cachete Morales, dos opciones de mayor manejo y profundidad para atacar. Federico González viene aportando una gran cuota de gol, pero la necesidad extrema de ganar hace que Pipo apueste por algún jugador más ofensivo y por eso el equipo se pararía con un 4-1-4-1 o directamente con un 4-4-2 pero con un solo volante de marca, que sería Prediger.
Jonathan Bottinelli dijo que “nosotros no podemos jugar con la desesperación de Tigre y dejar que pase el tiempo; lo que tenemos que hacer es salir a atacar y hacer nuestro juego”. Si esto se da así, estamos a las puertas de un encuentro sumamente atractivo, con dos equipos que tendrán en la mira el arco de enfrente.
Claro que la exigencia de ganar, para Unión, es diferente a la obligación que tiene Tigre. Unión está cómodo en los promedios y pugna por llegar a otra copa internacional; el Matador de Victoria tiene la “soga al cuello” y no le queda otra que sumar la mayor cantidad de puntos que faltan. Y con un fixture para nada accesible.
2 “Sorpresas”
En la lista de viajeros de Unión. Aparece Darío Bottinelli para integrar el banco de suplentes por primera vez y vuelve Federico Andrada, que había quedado relegado como el quinto delantero del plantel.