Unión logró este domingo por la tarde una merecida y ajustada victoria frente a Crucero del Norte de Posadas, por 1 a 0, la que le posibilitó ubicarse en los puestos de vanguardia de la Primera B Nacional de fútbol, tras proseguir la sexta fecha del certamen.
El "gigante" Rodrigo Salinas, a los 20 minutos de la parte final, anotó el único tanto de Unión. El Tate salió desde el primer minuto con la intención de lograr los tres puntos que lo acerque a la cima de las posiciones, pero se encontró con un duro rival que lo exigió en todo momento y no se rindió hasta el final del emotivo encuentro.
De todos modos, los dirigidos por Facundo Sava debieron esperar hasta la parte final para lograr la ajustada victoria, tras una buena jugada colectiva que Salinas envió a la red.
Con este resultado, Unión alcanzó las 11 unidades y se situó a cuatro del líder Defensa y Justicia, al tiempo que los misioneros se quedaron con 8 puntos y en la mitad de la tabla.
Párrafo aparte para los hinchas, que entendieron el mensaje de los directivos, pagaron los 50 pesos del bono para el nuevo Estadio de la Gente, y coparon el 15 de Abril.