Ningún delantero de Unión hizo un gol en este torneo
Dos goles de Imanol Machuca y los tantos de Piris, Gordillo, Aued más Mauro Luna Diale. En la mitad de los partidos, directamente no hizo goles el equipo de Munúa que ahora dirige interino el "Tato" Mosset. Cuenta regresiva hacia el nuevo DT.
Ningún delantero de Unión hizo un gol en este torneo
Una de las herencias más duras que recibió Marcelo Mosset es la preocupante sequía de gol del equipo que formó el uruguayo Gustavo Munúa. Si uno traza la línea hasta la fecha 10, antes del juego de este martes contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, Unión es junto a Atlético Tucumán el equipo más pobre en cuanto a los goles: apenas seis gritos. Pero, además, hay otro dato alarmante: ninguno de los delanteros que tiene Unión marcó un solo gol en este campeonato.
Es más, en la mitad de los partidos que jugó el Tate hasta ahora, no hubo goles directamente, lo que habla a las claras de una de las tantas malarias del equipo. Fue 0-0 con Banfield en el debut; perdió como local ante Instituto de Córdoba 2-0. En el Nuevo Gasómetro, 0-1 contra San Lorenzo de Almagro. El mismo resultado contra River Plate en el Más Monumental y el lapidario 0-3 contra el Belgrano cordobés en el 15 de Abril.
¿Cómo se las arregló Unión para hacer goles en los otros cinco partidos sin aporte de los delanteros que tiene este plantel tatengue?. Lo hizo la indiscutible figura, Imanol Machuca, contra Barracas Central en el 1-1 contra el club de Claudio "Chiqui" Tapia. Frente a Colón, en el clásico ciudadano, apareció el grito de Luciano Aued. En el Gigante de Arroyito, en el 1-1 ante Rosario Central, apareció Mauro Luna Diale. En el 15 de Abril, para lo que fue derrota 1-3 contra Racing, apareció el colombiano Yeison Gordillo.
Finalmente, con goles del formoseño Oscar Piris y otro más de Imanol Machuca, le ganó 2-0 a Estudiantes de La Plata, lo que marcó el final del ciclo de Abel Eduardo Balbo. Por otro lado, fue el único juego de los primeros diez (10) del Tate donde el equipo marcó dos goles. Así las cosas, la sequía del equipo en líneas generales y la sequía "particular" de los delanteros (el uruguayo Thiago Vecino, el paraguayo Junior Marabel, el juvenil Jero Domina, el "Rayo" Tomás González, el colombiano Castrillón, etc.) que no metieron un solo grito en lo que va del año.
En la temporada pasada se fue "cortado" Leo Ramos, se paró el "Loco" Jhonatan Álvez y hubo partidos para Mariano Peralta Bauer en el final mismo de la temporada. Era, sin dudas, el gran sector a reforzar para poder ayudar a crecer como equipo. Se habló de Cristian Tarragona, de Hernán Barcos y de Diego Churín para el famoso "salto de calidad", pero finalmente sólo llegó el uruguayo Vecino por pedido del DT.
Thiago Vecino llegó por pedido de Munúa y todavía no pudo convertir.
Mientras el "Tato" Mosset enfoca este partido de martes contra Argentinos Juniors (a las 19 en el Diego Armando Maradona de La Paternal), la dirigencia sigue analizando las opciones de entrenadores que están disponibles.
Juan Cruz Real, ex DT de América de Cali y Junior de Barranquilla, con Alejandro Limia y Facundo Gareca de asistentes; Luca Marcogiuseppe con Bottinelli suenan en Godoy Cruz donde no seguiría el "Traductor" Diego Flores; el "Gallego" Sebastián Méndez con Adrián González de asistente; el "Kily" González y la chance de mixar a la "Pepa" Armando con Ricardo Pancaldo. Todos ingresaron en el sprint final y con chances abiertas.
Cada uno elevó sus exigencias económicas al propio presidente tatengue que deberá "bajar el martillo" lo más rápido posible, recordando que el domingo desde las 14 el Tate debe recibir a Tigre en el estadio de la Avenida López y Planes.
¿Munúa se queda en Santa Fe?
Para quienes viven y trabajan en el mundo del fútbol es bastante habitual vivir en distintas ciudades, países, lugares. Gustavo Munúa, el ex DT de Unión, pasó a transformarse en "un desocupado más", aunque seguramente percibiendo algún tipo de indemnización de parte de Unión.
El Tate despidió a Munúa y aún no tiene reemplazo.
Más allá que se ausentó en Semana Santa, desde el entorno de Gustavo Munúa se admite que es muy posible que el ex entrenador tatengue se queda a vivir, por lo menos por los próximos meses, en Santa Fe.
Más allá que su hijo concurre al colegio en esta ciudad, el mismo Munúa logró construir amistades importantes y su idea es quedarse en Santa Fe "hasta que aparezca alguna posibilidad laboral" en esta rueda que es el fútbol profesional.