Unión volvió este miércoles a conocer la derrota en la Liga Nacional de Básquet (LNB) tras perder ante Instituto de Córdoba por 95 a 91 en el Gimnasio Ángel Sandrín.
El Tatengue batalló contra el escolta en Córdoba y perdió por 95 a 91. Restan tres partidos para sostener la categoría.
Unión volvió este miércoles a conocer la derrota en la Liga Nacional de Básquet (LNB) tras perder ante Instituto de Córdoba por 95 a 91 en el Gimnasio Ángel Sandrín.
El Tatengue intentó hacerle frente al escolta de la tabla de posiciones, que ya aseguró su pase a cuartos de final, pero se quedó sin combustible en los últimos minutos. Logró recortar una ventaja de dos dígitos en el pasaje final.
Este resultado es un traspié esperado para el conjunto rojiblanco, que sigue dependiendo de sí mismo a pesar de haber quedado en la última colocación. Comunicaciones de Mercedes es el 18° con misma cantidad de ganados y un partido menos disputado.
Su ubicación actual lo obliga a jugar el play-out para mantener la categoría. El 17°, y de momento salvándose, es Argentino de Junín. El Turco fue aplastado por Boca en un 89 a 52, lo que lo deja con un partido más e igual cantidad de derrotas.
Teniendo en cuenta el calendario y la ventaja en el desempate que posee Unión, el duelo del martes 14 ante los de Corrientes es clave. El 18, en la última jornada, Comunicaciones se cruza con Argentino.
En el comienzo del encuentro Instituto sacó las primeras diferencias en el score por medio de Nicola Pomoli y Nathan Hoover. Por su parte, Unión aprovechó algunos errores de su rival y con algunas corridas de Manuel Gómez sumó para el cerrar el primer cuarto 20-25.
En el segundo período, el Albirrojo aceleró y rápidamente sacó 12 (34-22). En consecuencia, el Tatengue reaccionó y de la mano de Ignacio Alessio se puso a tiro nuevamente (34-29). Con dos bombas de Nicolas Copello ingresando desde el banco, el equipo de Lucas Victoriano se fue al descanso largo con más tranquilidad: 54-46.
En el complemento, Bautista Lugarini se encendió y el conjunto local se lució. Sin embargo, la visita respondió con dos triples de Butler y cerró el tercer capítulo 66-73.
Los últimos diez minutos fueron de alto vuelo. La Gloria se alejó en el marcador, pero los santafesinos no bajaron los brazos y dieron batalla hasta el final. Con algunos libres de Hoover y algunos minutos de los pibes, Instituto cerró un trabajado partido para quedarse con la victoria ante Unión (SF) por 96-91.
Bautista Lugarini fue el mvp de la noche con 20 de valoración. Con este resultado, el equipo de Lucas Victoriano se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Liga Nacional.