El equipo del Kily tendría un solo cambio: Luna Diale por Bruno Pittón. Platense, último subcampeón del fútbol argentino, no arrancó bien esta Copa de la Liga. Dirige Pablo Echavarría.
"El equipo no está funcionando como debería", dijo el Kily González después del empate ante Godoy Cruz, resultado que se cotiza luego de la gran victoria del equipo de Oldrá ante Racing, más allá de los cambios que viene experimentando que, sin embargo, no merman en el rendimiento de uno de los mejores equipos del fútbol argentino: el mendocino. Unión rescató un buen punto basándose, en el segundo tiempo, en la gran tarea de Campisi, criticado en el partido anterior ante Newell's por el grueso error cometido en el segundo gol, pero redimido por completo con sus atajadas ante Godoy Cruz que permitieron rescatar un punto valioso.
El problema de Unión sigue siendo el mismo y se repite como si se utilizara papel carbónico en cada partido para analizar el rendimiento del equipo: cierta solidez defensiva (sólo desaparecida en el partido con la lepra rosarina), falta de creación en el medio y casi nula eficacia ofensiva. La anemia de gol es lo más preocupante. Y en este campeonato -trasladado también a buena parte del torneo anterior- los goles llegan por los volantes: Mosqueira ante Racing y Del Blanco contra Newell's.
El Kily no quiere desarmar el sistema defensivo. Se siente cómodo con la línea de cinco y no quiere tocarla. Pero si las individualidades no levantan y mejoran la productividad ofensiva, no le quedará otra que retocar ese lugar de la cancha. ¿Lo hará en este partido ante Platense?, es una incógnita. Por lo pronto, hay un jugador que volverá a la cancha y es Mauro Luna Diale. Pero a Luna Diale hay que rodearlo y darle algo de compañía en la parte creativa. Un socio, que por el momento no tiene. Y lo necesita. Quizás el Kily lo deje a Del Blanco para que trabaje en el carril. Por sus condiciones y características, es más ofensivo que Bruno Pittón y podría darle esa profundidad y sorpresa que al equipo le falta.
Platense fue el rival que, en la Copa de la Liga anterior y en cancha del Calamar, hizo "enojar" al Kily. Unión perdió ese partido y el técnico fue duro en el vestuario con los jugadores, al punto tal que se modificó el orden de las conferencias de prensa. Primero habla el técnico visitante y luego el local. Aquél día en cancha de Platense fue al revés: habló Palermo primero (que estaba en la cuerda floja y lo terminó sacando subcampeón de manera histórica a Platense) y luego lo hizo el entrenador tatengue.
El "Kily" Cristian Alberto González, con obligaciones de ganar. Crédito: Pablo Aguirre
Las campañas de ambos equipos son similares. Ganaron un solo partido, empataron dos y perdieron los otros dos. En el caso de Unión, con menor cantidad de goles en contra y mejor diferencia de gol, aunque negativa. Los dos tienen 5 puntos y están complicados en la búsqueda de la clasificación dentro de los cuatro primeros por la buena campaña de varios equipos de ese grupo, como Godoy Cruz, sobre todo.
De todos modos, está claro que, en el caso de Unión, el primer gran objetivo es sumar puntos para mejor la posición en la tabla de promedios. Unión tiene, en este año, un "fantasma" que no lo acosaba en el anterior y es el promedio. El equipo luchó hasta el final en el 2023 por su posición en la tabla anual. Ahora se agrega la otra tabla, en la que ocupa una posición muy incómoda de la que debe salir.
Volviendo al equipo, el Kily tuvo un poco más de descanso y tiempo para el trabajo entre partido y partido. La idea de ser un equipo intenso prende mucho en este plantel, pero está faltando ese funcionamiento ofensivo que le permita volver a ser un equipo que genere oportunidades. Y que a esas ocasiones de gol las pueda concretar en la red adversaria.
Platense viene de empatar sobre el final con Belgrano (1 a 1) y el autor del gol fue Ronaldo Martínez, quien posiblemente tenga su lugar en el equipo titular de Sebastián Grazzini. En ese partido, el equipo alistó a Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Leonel Picco, Fernando Juárez, Carlos Villalba, Iván Gómez; Gabriel Hachen y Maximiliano Urruti. En el comienzo del segundo tiempo entró Ferreyra en lugar de Juárez y luego se produjo el ingreso de Martínez, que podría ser titular ante Unión.
Para ir a la cancha
El encuentro de este lunes dará comienzo a las 21.30 y las puertas del estadio se abrirán dos horas antes, en tanto que la oficina de socios permanecerá cerrada durante todo el día.
Los socios ingresarán en forma gratuita con la cuota paga de febrero. La venta de plateas se hará a través de boletería vip, a un valor de 11.500 pesos la alta y 8.500 pesos la redonda, para los socios.
Los no socios también podrán adquirir a través de boletería vip. En este caso, habrá generales a 9.900 pesos; jubilados, pensionados y damas, 5.500 pesos; menores de 11 años, 2.700 pesos; la platea alta con entrada incluida a 21.500 pesos y la redonda a 18.500 pesos. Los menores de cinco años no abonan platea y los no socios deberán adquirir el seguro del menor.