Germán Viganotti
El "Tatengue" venció al conjunto santiagueño por 97 a 74. El equipo Rojiblanco tuvo un gran primer tiempo, que prolongó en la segunda mitad y se quedó con la primera victoria de la temporada regular.
Germán Viganotti
El partido correspondiente a la 3 fecha se disputó en el Ángel Malvicino ante un gran marco de público en las tribunas. Jeantal Cylla y Dallas Morgan con 15 puntos fueron los goleadores del equipo; aunque dentro de un equipo que tuvo un gran juego colectivo, goleo repartido y sobre todo rotación; el destacado fue Andrés Jaime (11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias).
El comienzo de Unión fue enérgico, Jaime siendo el encargado de llevar la bandera Tatengue con un gran inicio de Jervon Presley en este primer tramo (5 puntos y generador de faltas), el aporte de Cylla corriendo toda la cancha, y la buena defensa Jordi Godoy (el hombre con más presencias con la camiseta Rojiblanca, 206) el Tate cosechó una buena diferencia en el tanteador. Olímpico por su parte se mostró errático en este primer tramo del partido, que obligó al técnico Leonardo Gutiérrez a pedir tiempo muerto y comenzar a mover la banca en busca de respuestas.
Gutiérrez lo mandó a la cancha a Luciano Cáceres en la visita (15 puntos y 5 asistencias), que niveló el juego y además cortó la sequía en el ataque Bandeño. Antes de finalizar Gastón Bertona con un lanzamiento a distancia estiró la brecha en el marcador para Unión que cerró de mejor manera el parcial y con ventaja de 11 puntos en el luminoso.
De nuevo a las acciones, Jaime con un triple despertó a todos, el entrenador de la visita, buscando achicar el margen de error lo devolvió a la cancha al americano Michael Buchanan. El pívot siempre exige, abajo del aro es infalible y además carga de faltas a los rivales (este lunes lo hizo con Gonzalo Torres y Pressley). También se desprende que cuando Buchana está dentro de la cancha, el juego diseñado por Ciclista está basado en poner la pelota en la pintura, o para que el corpulento jugador arrastre marcas y realice la apertura de la bola buscando el tiro perimetral; este lunes Unión tomó nota de esto y pudo cortar las vías de gestación. Buena presentación de Dallas Morgan ante su gente, que luego de recuperar una pelota en su propio campo, habilitó a Torres para la conversión en bandeja. Unión se floreó en este pasaje, concretó grandes jugadas de elaboración en conjunto, lastimó desde lejos y cuando pudo correr la cancha lo hizo.
Antes del cierre esto quedó demostrado con un verdadero golazo. La jugada la inició Schoppler, pasó por Cylla que desde el córner lo habilitó en el poste a Pressley: el americano de reojo lo habilitó a Morgan que tras un amague, cortó al canasto y luego de una finta convirtió con un exquisito gancho “jugada made in USA” para irse al descanso largo con una muy buena imagen.
El segundo tiempo fue muy similar a su antecesor, Unión ordenado en defensa y pronto a salir de contra, Olímpico preso de una noche en la cual en defensa no le salió nada, sufrió la efectividad del local y nunca pudo estar a tiro en el marcador. El epílogo del partido se fue consumiendo, el Tate prolongó los momentos buenos de básquet, y terminó concretando una muy buena victoria en casa.
Un triunfo ante su gente que acompañó en gran número, que suma y que sirve para la confianza interna de un grupo que sigue en plena conformación y gestación de equipo. Falta mucho, pero lo demostrado esta noche da indicios que el Tate le va dar pelea a todos.
Ahora se vendrá el descanso y la preparación del próximo encuentro que será en casa y ante un histórico equipo de la liga nacional. Ferro Carril Oeste que visitará a Unión el próximo lunes desde las 21hs al Tate.
Síntesis
UNIÓN (97): Andrés Jaime (11), Jordi Godoy (12), Maximiliano Martín (0), Jeantal Cylla (15), Jervon Pressley (11). (FI) Cristián Schoppler (5), Andrés Meinero (5), Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (5), Gonzalo Torres (8), Dallas Morgan (15), Pedro Bombino (10). DT: Juanfra Ponce.
OLÍMPICO (74): Guillermo Aliende (3), Federico Grün (9), Juan De La Fuente (3), Santiago Arese (15), Michael Buchanan (6). (FI) Ejah Clark (11), León Luna (0), Luciano Cáceres (15), Luciano Ortiz (1), Francisco Filippa (3), Juan Morales (8). DT: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 25-14, 24-14 (49-28) // 29-23 (78-51), 19-23 (97-74).
Árbitros: Oscar Britez, Roberto Smith y Zanabone Alejandro
Comisionado: Gustavo Sarmiento.
Cancha: Estadio Ángel Malvicino (Unión).