Los hospitales y centros privados de salud de la ciudad de Santa Fe eran abastecidos de agua potable por camiones cisterna de Aguas Santafesinas debido al corte del servicio de agua potable que sufre la ciudad desde ayer a las 19.
“Priorizamos el abastecimiento en hospitales y centros de salud”, explicó el vocero de ASSA, Germán Nessier. “Esto lo hacemos con la reserva de agua potabilizada que quedó en la planta antes de que se produzca el corte”, agregó.
Cerca del mediodía, el Ministerio de Salud informó que la actividad en los hospitales Cullen, Iturraspe y Alassia, de la ciudad de Santa Fe, "se desarrolla con normalidad".
"Si bien los efectores cuentan con tanques de reserva, desde temprano la empresa Aguas Santafesinas (Assa) comenzó a reforzar el suministro de agua potable por medio de camiones cisterna a raíz del corte del servicio de agua potable", explica el comunicado difundido por el gobierno provincial.
El corte de agua se produjo en un caño que abastece con agua de río la planta potabilizadora. Operarios trabajan para repararlo desde ayer a las 14, en avenida Alem y Dorrego, de esta capital provincial.
“Recién esta madrugada alcanzamos el punto donde está rota (la cañería) y se estableció el desperfecto”, explicó Nessier. “Se está comenzando a reparar el caño y esperamos que en el transcurso de esta mañana se termine. Una vez reparado habrá que realizar pruebas para determinar si se solucionó el inconveniente”, dijo.
“Si el problema se soluciona, entonces habrá que abastecer la planta potabilizadora, luego cargar todas las redes de agua (850 kilómetros de cañería) y probar el servicio. Por eso no podemos asegurar a qué hora se restablecerá el servicio con normalidad, la normalización va a ser paulatina”, explicó Nessier.
Respecto de las demoras en los trabajos, el vocero de ASSA agregó: “Se demoró en poder llegar, porque hubo que sortear otras redes de otras empresas, incluso hubo que demoler una cámara de acceso a una red de datos, que eran bloques de hormigón. Ahora (8.05 horas) estamos por colocar las piezas nuevas en la reparación”, dijo Nessier.