En el marco de las distintas audiencias celebradas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, representantes de trabajadores y empleadores de comercio, shopping y supermercados acordaron los horarios de finalización de la jornada laboral para los días 24 y 31 próximos.
El Sindicato de Comercio de Rosario, acordó con representantes de supermercados, comercios y shopping cerrar las puertas de atención al público a las 17 horas.
Con la presencia de la directora Regional de la cartera laboral, María Bellucia, el Sindicato exhortó “a las patronales a conceder a sus empleados radicados fuera de la zona del local, o bien que sea necesario viajar fuera de la ciudad, permiso para retirarse antes del horario de cierre”.
En el caso de Santa Fe, las firmas Coto Cicsa y Walmart Argentina S.A. acordaron con el Centro Unión Empleados de Comercio que dichos comercios cerrarán a las 18 horas, tanto el 24 como el 31 del corriente. Para el resto de la actividad comercial, el horario de finalización de la jornada laboral será a las 19 horas, procurando que la misma cese con una antelación de 15 minutos antes del cierre. Estuvo presente en las audiencias, el director Regional Santa Fe, Carlos Montenegro.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social