“Aislados”, es el término que se repite entre los vecinos de La Boca para definir su situación, luego de que la crecida cortara el camino hacia esa zona del distrito costero de Alto Verde. Principalmente, la dificultad se presenta porque desde hace 10 días el colectivo de la línea 13 dejó de cruzar por el bajo.
Mirá tambiénAlto Verde: la crecida cortó el camino hacia el fondo del barrio“El problema es que la línea 13 no dejó el colectivo de este lado y la gente camina hasta la parada para ir a trabajar ida y vuelta”, relató uno de los ciudadanos de la zona con los que habló El Litoral. “No todos tienen moto, bici, un carro o algo para ir a hasta la parada, así que estamos aislados ya hace 10 días”, añadió.
Cámara y edición: Fernando Nicola
Muchos de ellos tienen que hacer ese recorrido varias veces en el día. “Yo lo hago como siete u ocho veces, depende cómo está la movida del trabajo”, contó uno de los vecinos. Una joven, en tanto, comentó que ahora demora 45 minutos de ida y 45 minutos de vuelta para ir a la escuela.
Desde 2005, los vecinos cuentan con un puente que atraviesa el bajo. Pero es de un solo carril y lo transitan los vehículos particulares, bicicletas y peatones. En ese sentido, “pedimos que aunque sea la línea 13, alguna empresa o alguien que quiera venir a trabajar, que pase de este lado y que le cobre a la gente para poder traerla desde la parada o del puentecito”, proponen.
Mirá tambiénSe complica la situación en La Vuelta del Paraguayo: ya hay importantes filtraciones en las calles“La Boca es un barrio que está olvidado lamentablemente. Pasó cuatro años de este gobierno y nunca solucionaron. Podrían haber arreglado el camino. Porque por más que no estemos inundados, estamos aislados”.