Un solitario ladrón provocó este fin de semana un grave perjuicio para toda la ciudad de Santa Fe. El sábado por la tarde perpetró un robo en el predio que la empresa de transporte Ersa tiene en el Parque Industrial Los Polígonos y detonó la suspensión del servicio público de pasajeros de las líneas urbanas 1, 2, 3, 9 y 15. Los colectivos vuelven a circular este lunes, según se informó este domingo por la tarde desde la firma.
La abrupta medida de Ersa provocó un aluvión de consultas y quejas en las líneas especiales de la Municipalidad de Santa Fe.
Por su parte, desde la empresa exigen a las autoridades más seguridad, luego de una seguidilla interminable de saqueos.
El último ocurrió el sábado por la tarde, cerca de las 17.30. Las cámaras del parque industrial -enclavado en el barrio Abasto, en el extremo noroeste de la capital provincial- tomaron a un delincuente forzando la puerta de la sala de máquinas y llevándose una computadora y otros elementos.
Este domingo, Daniela Brumatti, gerente de la firma, aseguró que los hechos de inseguridad sufridos son “incontables”.
“Los problemas abundan dentro de todo el parque industrial. No hay una sola empresa que se haya salvado. Los robos son moneda corriente. Ahora se metieron en la sala de máquinas nuestra, donde están las computadoras que manejan los movimientos de la Sube, nuestra recaudación, y la carga de combustible. Se llevaron una CPU. En la semana nos había faltado la batería de uno de los coches y los cables de otro. Tras que no podemos sostener el sistema, porque no tenemos la recaudación necesaria para la operación, nos van desarmando los coches de a poco”, se quejó Brumatti.
“El predio -agregó- tiene policía adicional las 24 horas en el ingreso y de noche tenemos otro más que hace rondín, pero nada alcanza. Esto fue a las 17.30 del sábado. Lo vimos por las cámaras. Las imágenes captan sólo a un hombre”.
La mujer sostuvo que la zona parece “liberada” y detalló: “En una empresa, del baño de los empleados le robaron el inodoro. Lo repusieron y a los tres días volvió a desaparecer. A nosotros nos han sustraído baterías, cableado, herramientas, luces. Habíamos puesto unos faros que se activaban con movimiento, arriba de una antena, pero desactivaron la alarma y se los llevaron también”.