Ariel Durán y Sergio Ferrer
santotome@ellitoral.com
Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y en adhesión a lo dispuesto a nivel provincial, el gobierno de Santo Tomé decretó asueto para todo el personal municipal los días 24 y 31 de diciembre, medida que regirá a partir de las 6.
Al margen de ello, durante las fechas mencionadas, el servicio de recolección de residuos será prestado normalmente en el turno matutino; por su parte, el recorrido nocturno se adelantará y será efectuado a partir de las 11.
De igual modo, durante esa mañana se realizarán tareas de riego y desmalezado, juntamente con las guardias mínimas habituales. El 25 y el 31 de diciembre no habrá servicios; el 26 de diciembre y el 1º de enero, el servicio será normal. Atento a todo ello, el municipio solicita a los vecinos que respeten el referido cronograma y eviten depositar bolsas de residuos domiciliarios en la vía pública en los períodos sin servicio, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y de prevenir, paralelamente, la obstrucción de desagües en caso de lluvia.
Atención comercios
El Centro Regional del Comercio de Santo Tomé (CRC) recomienda a los comercios locales que los días 24 y 31 de diciembre -vísperas de Navidad y Año Nuevo- no excedan los horarios normales de trabajo y que, en lo posible, estén abiertos sólo hasta las 19.
Esto último, justamente, guarda relación con lo sugerido para el sector en la reunión que distintas entidades comerciales de la región mantuvieron con representantes de la Dirección Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Si bien la disposición antes descripta no reviste carácter obligatorio, el CRC requiere a los negocios santotomesinos que tengan en cuenta el horario de cierre, para que tanto empleados como empleadores tengan tiempo para organizar sus preparativos y posteriores festejos.