Video: comenzaron las tareas de reparación del socavón de Vittori y Luciano Molinas
A un mes y medio de su aparición y tras continuar creciendo y “tragarse” luminarias y cartelería, se inició la reparación del peligroso hundimiento junto a la bicisenda de barrio Mariano Comas.
Video: comenzaron las tareas de reparación del socavón de Vittori y Luciano Molinas
Durante las intensas lluvias de noviembre en la ciudad de Santa Fe, los vecinos de barrio Mariano Comas y los ciclistas que utilizan la bicisenda paralela a Pedro Vittori, a la altura de la intersección con Luciano Molinas, detectaron la aparición de un hundimiento que, con el correr de los días, no solo se fue ampliando sino que llegó a “tragarse” luminarias y cartelería lindante.
Este martes, casi un mes y medio después, finalmente comenzaron las tareas de reparación del socavón y Facundo Ricca, representante de la Vecinal Mariano Comas, admitió que era una obra que estaban esperando y agradeció la intervención de Aguas Santafesinas en el lugar.
“Lo advertimos el 16 de noviembre, pero empezó todo el después de las elecciones de octubre. Cuando inició, empezó obviamente con un agujerito muy chico y se fue ampliando con con el pasar de los días y las lluvias”, expresó Ricca. “Con la última lluvia se había agrandado, se había tragado luminaria, aparte de la cartelería, de hecho seguía….menos mal que lo están apuntalando porque seguía avanzando cada vez más y estaba llegando prácticamente a Luciano Molinas, de hecho han tenido que sacar un árbol, porque se lo estaba por tragar también”, agregó.
“Realmente se necesita -porque iba a provocar un accidente para los automovilistas que estacionan del lado derecho, y, además, el olor era muy nauseabundo-, veíamos que poco a poco iban trayendo herramientas e insumos y demás y ahora por suerte arrancó”, dijo Ricca, quien atribuyó el hundimiento a “factores diversos” : “un poco la lluvia, otro poco falta de mantenimiento, el suelo un poco erosionado...también el agua pluvial que se va por las cloacas, que terminan explotando por algún lado”. “Se rompió un desagüe cloacal y por lo que vemos también es parte de agua potable, porque están desagotando agua potable por la parte pluvial”, explicó.
Tránsito interrumpido
En el lugar de los trabajos, se encuentra interrumpido el tránsito sobre Luciano Molinas. “momentáneamente y por un largo tiempo -estimó el vecinalista- debido a que las maquinarias necesitan un espacio muy amplio donde trabajar”. “Vemos mucha maquinaria, señalización se ha cerrado todo el sector del socavón, incluso hasta hace un ratito estaba a media calzada lo que es Pedro Vittori, así que hay circular con un poco de precaución”, recomendó.