Viernes 24.9.2021
/Última actualización 15:32
En Tacuarí y Larrea se puso en marcha este viernes a la mañana la obra de iluminación para los barrios Guadalupe Noreste y Central Guadalupe, con la presencia del intendente Emilio Jatón, quien durante la recorrida recibió un fuerte reclamo de vecinos por la inseguridad.
El mandatario explicó a los vecinos que dotar de más iluminación a la zona puede ser el aporte del Estado municipal, pero que mejorar las condiciones de seguridad es una tarea que le corresponde al Ministerio provincial, con quien se ha reunido en tres oportunidades con la misma preocupación.
Flavio RainaEl primer paso, que se estaba iniciando esta semana, es la colocación de nuevas columnas de iluminación diseñados por la Municipalidad, y luego se pondrán los artefactos led. El monto oficial es de más de 50 millones de pesos que se afrontan con fondos municipales y la obra está a cargo de la empresa Tacuar SA.
Las columnas nuevas se colocarán en el sector comprendido por Javier de la Rosa al Sur, General Paz al Oeste y French al Norte; también abarca a un sector de barrio Judiciales. Se complementará con el recambio de luminarias que se está llevando adelante en la avenida Siete Jefes.
El sistema lumínico que tenía este barrio es uno de los más antiguos de la ciudad y era muy costoso y complicado su mantenimiento, por tal motivo, se tomó la decisión de reemplazarlo, colocando nuevas tableros, cableado y luminarias led.