Este lunes se conocieron los montos que destinará el gobierno nacional para subsidiar parte de los costos del transporte público en localidades del interior del país. De acuerdo a la información que se desprende de la resolución publicada en el Boletín Oficial, el Estado central destinará por 120 días $ 1.187.167.305 (mil ciento ochenta y siete millones ciento sesenta y siete mil trescientos cinco).
Como explicó El Litoral días atrás, los subsidios se discriminan entre localidades que tienen operativo el sistema de tarjeta Sube en sus colectivos, como en el caso de la ciudad de Santa Fe. De esta manera, según se desprende de la citada resolución para la provincia de Santa Fe se destinarán las siguientes partidas presupuestarias en concepto de subsidios.
Provinciales - 45.858.166,99
Pto General San Martín - 516.939,36
Provinciales - 32.614.711,73
Venado Tuerto - 174.362,47
Villa Constitución - 206.259,68
El Litoral pudo saber que tanto provincia como municipio están estudiando cómo impactará esta resolución en el funcionamiento del servicio local de colectivos. Estiman que deberán continuar con las gestiones en Buenos Aires. Por su parte, los empresarios ya adelantaron que lo establecido en esta resolución genera un "grave perjuicio" para la ciudad capital.
Cabe destacar que en la ciudad de Santa Fe, la Línea 10 retiró su servicio "directo" con lo que resiente la frecuencia. El Litoral pudo conocer que en este marco hubo una reducción en la cantidad de unidades que salen a la calle.